miércoles, 29 de octubre de 2008

El Mirador: un año dando caña

Lo malo no es eso, lo malo es lo que venga de ahora en adelante, que he adquirido experiencia y tengo menos reparos a la hora de ponerle nombre y rostro a mis críticas y criticados. Parece que fue ayer cuando comencé mi andadura por estos mundos y ya llevo un año codeándome con todos los blogueros que os acercáis a echar un vistazo a mis deliberaciones. Un año lleno de comentarios de amigos que he ido haciendo por estos mundos en los que todos tenemos algo en común: el deseo de expresar nuestros pensamientos al mundo, sin miedo, sin careta, sin pelos en la lengua. El deseo de mostrar al mundo entero nuestra forma particular de ver la vida.
Hay muchos amigos de la distancia que entrada a entrada comentan y me dan su punto de vista referente al tema. Caballero ZP, Jerusalem, José Enrique Carrero Blanco, Sirena Varada, Aquabella, Mª Ángeles Cantalapiedra, Pedro, Luisa, Fair Lady, Esperanza, Lojeda, Zapato Veloz, Caperucita, Terly, Jesaal, Diana, Javier Pérez, El club de los parados, Poetiza, Reportera Española, Tiberio, Pedro J. Abajo y un sinfín de personas bellas y encantadoras que están en algún lugar de la blogosfera y se acercan a echar un vistazo a mi rincón de opiniones y pataletas.
Por otra parte, aquí, en mi mundo de verdad, donde todos me conocen por mi nombre y apellidos o por mi trayectoria, también visitan mi blog y, unos en los comentarios y los más por la calle comentan “aquello que dijiste la semana pasada”. Muchos amigos se acercan a mi humilde Mirador y leen lo que escribo. Otros, a pesar de tenerme entre sus favoritos, les tengo restringidos los comentarios porque de su boca sólo salen insultos. Colecciono comentarios anónimos que llegan de la misma dirección y que no merecen ser tenidos en cuenta.
En mi primer año de vida he “conocido” a gente maravillosa, como los que comentaba y otros muchos que se me quedan en el tintero y he de decir que merece la pena dedicar un rato cada día a difundir las propias ideas y a agradecer lo que hacen los demás, un simple comentario, un saludo, una palabra a favor o en contra, hacen que cada día, pensemos en el blog que tenemos colocado por ahí, en un pequeño rincón de internet, pero lo suficientemente a la vista, para que toda la gente maravillosa que lo visita, lo encuentre.
A todos vosotros os dedico este primer añito, con todo el cariño que me habéis demostrado desde que entré en vuestras vidas. Os lo devuelvo en forma de post. Para todos vosotros un besazo enorme y GRACIAS.

domingo, 19 de octubre de 2008

Garzón y la búsqueda de la memoria


León vuelve a ser noticia. No es porque inauguremos las acciones que componían el tan traído y llevado Plan Oeste, sino por estar a la cabeza en cuanto a las fosas comunes que ordenó abrir Baltasar Garzón. Infinidad de poblaciones leonesas esconden en sus entrañas los horrores de la guerra civil y no seré yo quien los justifique; no tienen justificación. Mientras que en España hay más de 2000 casos judiciales pendientes de resolución, nuestro magistrado más popular se entretiene en jugar a la búsqueda del tesoro removiendo viejos odios y volviendo a enfrentar a los españoles, como sucedió hace setenta años.
Si la transición sirvió para curar las heridas de la guerra, como creíamos todos; entre algunos políticos y el citado juez, se están encargando de que esas heridas sigan supurando y haciendo que aquellos viejos odios renazcan de nuevo a la sombra de la “recuperación de la memoria histórica”. Mientras tanto, asesinos, violadores, estafadores y terroristas seguirán viviendo libremente porque el juez Garzón está muy ocupado en desenterrar los cadáveres de la guerra civil: los de uno de los bandos, del otro nadie dice nada.
Yo tengo algunas dudas: Cuando por fin terminen de recuperar los cuerpos y darle una sepultura digna, se centrarán en hacer a los culpables pagar por su delito. Es posible que por ese motivo, el juez ha pedido al registro civil que en el plazo de diez días se presente el certificado de defunción de Franco. Si alguno de los responsables de estas atrocidades sigue con vida, ¿los meterán en la cárcel a pagar su delito a su edad? Vivir para ver. Esto sólo pasa en el gobierno zapateril.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Asesorando en Almería

Si dijera que todos los socialistas son iguales, me tendría que comer mis palabras, y con razón. Afortunadamente quedan socialistas honrados, y muchos, pero lo curioso del tema es que cuando en las altas esferas políticas hay algún lío de “pasta gansa”, suele haber un mandatario socialista al frente del departamento en cuestión. Esta semana saltaba a la opinión pública el escándalo que desataba la revista Época, acerca de los asesores del presidente de la Diputación almeriense; socialista a la sazón, lo cual ratifica mi teoría.
Este caballero tiene a su disposición y a la de su partido un batallón de 42 asesores que, según sus propias palabras, cobran “alrededor de 3000 euros mensuales por no hacer prácticamente nada”. 121.000 € en total pagados a unos señores que no tienen ni siquiera el bachillerato, no tienen despacho en la sede de la Diputación y algunos sólo conocen al presidente de “una vez que coincidieron en Madrid”. Otros afirman “necesitar tres horas para hacer un trabajo de cinco minutos”.
Mientras en el resto de España nos preocupamos por la crisis, en Almería se regalan mensualmente 121.000 € a 42 personas por no hacer nada, o lo que es peor: más de 20 millones de pesetas de las arcas públicas que van a parar a manos de personas a las que se les deben favores o que apoyan a un partido político. De asco.

viernes, 3 de octubre de 2008

Quien sobra es el ministro

La Crónica de León, indica con una flecha hacia abajo al ministro Corbacho mientras cita: “Si el peor dato del paro en septiembre en muchos años no es un dato a valorar por el titular del departamento, es evidente que quien sobra es el ministro. Corbacho debe asumir su responsabilidad y aguantar un chaparrón que no ha acabado.”
Las cifras no auguran nada bueno y desde el Gobierno no se toman medidas. Según datos del INEM la cifra de parados crece durante el mes de septiembre en 95.367 parados más. Rajoy, “el cenizo” asegura que España atraviesa la crisis más profunda de su historia alcanzando la cifra más alta en once años. La vicepresi De la Vega reconoció que la cifra es un dato “malo” y Zetapé en el país de las maravillas se consuela con decir que “España está mejor que el resto de los países europeos”
Si el ministro de trabajo tampoco es consciente de lo que significan estas cifras que nos preocupan a todos los españoles, tengo que dar la razón al rotativo leonés y decir que “quien sobra es el ministro”. Se me ocurre que si prescindimos de este y de algún otro incompetente más, de los muchos que forman el gobierno Zetapé, las arcas públicas se verían algo menos mermadas y, tal vez la crisis sería un poco menos grave.
Dios nos libre de estos políticos de pacotilla que sólo saben gobernar a golpe de talonario y cuando las ven venir tratan de tapar el sol con un dedo pretendiendo que la gente de la calle, el currante, el que no llega a fin de mes, el que tiene que alimentar a unos hijos y forma parte de esa lista de parados, siga votando al optimista, al de la Zonriza permanente.

© PdL Editores 2007