viernes, 29 de mayo de 2009

PSOE card



Poco más me queda a mí que añadir. Pregonan socialismo e igualdad, pero a la hora de la verdad vemos que tienen el paladar bien entrenado. Lástima que no hagan ellos lo mismo que dicen; ahí si que dejan bastante que desear. Este vídeo lo deja bastante claro.

sábado, 23 de mayo de 2009

Con María Dolores de Cospedal


Ayer viernes 22 de mayo, tuve el honor de asistir, junto con mi compañera, amiga y concejala por el PP, al igual que yo, a una comida-mitin en el hotel Gaudí de la vecina ciudad de Astorga. Allí acudió la número dos del PP María Dolores de Cospedal para dar comienzo a la campaña electoral, junto con un buen número de personalidades del PP leonés, entre ellos: Antonio Silván, Isabel Carrasco o Alfonso Fdez Mañueco.
El encanto y la sencillez de Dolores de Cospedal, quedó demostrado cuando se levantó y recorrió una por una todas las mesas en las que estábamos colocados los que habíamos decidido acompañarla en su recorrido maragato. Uno por uno saludó a todos los comensales y se dejó fotografiar por numerosos seguidores, así como hacerse una foto de “familia” de cada mesa. En mi caso, estoy doblemente satisfecha por ser una de las personas fotografiadas –a solas- con ella y receptora de algunas sugerencias muy interesantes.
Una vez terminada la visita por las mesas, inició un breve discurso en el que de forma muy directa, nos recordó las “ventajas” que disfrutamos los leoneses al tener como presidente del Gobierno uno que dice ser de aquí: «León ha sido receptor de promesas incumplidas, precisamente por ser la tierra del presidente del Gobierno», al tiempo que nos recordó las cifras de parados que el “partido de los obreros” ha sido capaz de generar.
Foto para guardar, pero también para compartir con todos mis amigos bloggers. Imagen que además quedará en mi recuerdo, así como la de una mujer que llegará muy lejos en la política y que ha sido la primera personalidad que he visto que sea invitada de excepción y se mueva por todas las mesas para conocer y darse a conocer entre las personas que habíamos ido a saludarla. Muchos políticos –de menos rango- deberían copiar de ella y ser un poco más cercanos al pueblo, a quien los coloca en los puestos en los que están.
La experiencia de ayer… Inimitable. Gracias a Dolores y a cuantos hicieron posible que el momento se quede en mi memoria.

viernes, 22 de mayo de 2009

Ahora PP


Por fin llegó el día en que los que sentimos alguna debilidad por la política, podamos decir abiertamente que se vote a uno u otro partido. Un eslabón más de una cadena que esta noche comienza a hilvanar el traje del que será una continuidad o un cambio dentro de nuestras preferencias. Un traje que gustosos o apesadumbrados llevaremos los próximos cinco años. Un traje que llevamos tejiendo un tiempo y esta noche hemos estrenado.
Por fin llegó el día en que las calles se tiñen de colores, de los colores de aquellos candidatos que nos gustaría llevar al poder. Alguno nos tachará de anti ecologistas por derrochar tanto papel en algo que unos cuantos considerarán inútil, sin embargo, la primera pegada de carteles es algo tan familiar, que no sabríamos iniciar una nueva campaña electoral sin embadurnarnos de cola y hacer unas cuantas fotos para inmortalizar el momento, para seguir aumentando una colección que atesora momentos para el recuerdo.
Por fin llegó el día; mañana nos levantaremos de la cama y, en mi caso, lo primero que veré al abrir la ventana, será una colección de carteles que ha pegado otro grupo que no es el mío; otro candidato que no es el que yo votaré, pero me gustará ver las calles que tendrán ese encanto del colorido que le proporcionan los rostros de los políticos de uno y otro bando, esos políticos que lucharán el próximo día 7 por alzarse con el poder en las urnas y representar a España en Europa.

jueves, 14 de mayo de 2009

Soraya a Eurovisión


Apenas 48 horas antes del festival de Eurovisión los distintos participantes se dan cita ante los micrófonos, creyéndose cada uno de ellos el ganador. Este año España presenta a una cantante profesional y guapa; digna representante de su país. Al menos, algunos organizadores, promotores y españoles en general que se les ocurrió con sus aportaciones telefónicas, lanzar al estrellato a un mamarracho esperpéntico, entraron en razón y no permitieron que un año más España hiciera el ridículo ante toda Europa.
Eurovisión ya no congrega a toda la familia ante el televisor, como cuando ganó Massiel, ahora, en pleno siglo XXI a los españoles no nos hace demasiada gracia que nos entretengan con este tipo de eventos, tenemos otros gustos. No por ello dejaremos de animar desde la imaginación a nuestra participante, porque a todos nos gusta que nuestro país triunfe en algo. Ya que en el ámbito de la política, cuando salimos al exterior solemos hacer el ridículo, al menos en cuanto a folklore nos gusta destacar.
Creo que el sueño de muchos cantantes es representar a su país en un festival de este tipo, aunque a Soraya no le hace falta este trampolín para saltar a la fama. De todas formas, en tiempos de Massiel o de Julio Iglesias, quizás se tuviera más en cuenta la calidad del artista y la canción. Pienso que a día de hoy se tienen más en cuenta otro tipo de intereses y favores entre los países participantes a la hora de emitir los votos, que la calidad en sí del producto presentado. Es una pena, pero –no creo que sea el caso de Soraya- algunos cantantes con estar allí y salir del evento con un contrato discográfico, se dan por satisfechos; ganar es lo de menos. Lo llevan asumido desde el principio.

lunes, 11 de mayo de 2009

Catálogo de soluciones

Imagen de diarioya.com
Para Leire Pajín, el debate sobre el estado de la nación será un mercadillo en el que el señor Zapatero, al más puro estilo vendedora ambulante, pregonará “un catálogo de soluciones frente al catálogo de catástrofes de Rajoy”. Supongo que cada día que pasa, más de los suyos lo ven así: como un titiritero. Tal vez algún efecto más de suerte o la más peregrina idea rellenen este catálogo, como en anteriores ocasiones y nos ofrezca alguna solución.
Intentan “que no la paguen los trabajadores” y, a mí, teniendo en cuenta que son el partido que defiende los intereses del obrero, me parece interesante. Lo que ya no entiendo tan bien, es si a los que están engrosando las listas del paro, gracias a ellos y sus políticas, también los incluirá la secretaria de organización en este grupo, o simplemente será para los que después del verano –época en la que el sector servicios coloca a más gente- sigan manteniendo su empleo.
De momento, este catálogo de soluciones, que peligra ser un golpe más de varita mágica, está en el aire. Habrá que esperar a que el mago haga su aparición encima del escenario y…comience la función

martes, 5 de mayo de 2009

Zapatero en Madrid 2016

Imagen de telecinco.es/informativos
El rey de la imagen se viste de gala –esta vez no necesitó consejo de alguno de esos asesores que con tanto acierto le dicen como se tiene que vestir y como se tiene que depilar las cejas para “vender” su imagen a los españoles- y siguió el “protocolo corbatero” para recibir al COI, que decidirá por fin, si el año 2016 Madrid será la sede de los juegos olímpicos. Su alegría es evidente, lo mismo que la del resto de políticos que, junto a él, comparecen ante los medios de comunicación para expresar la satisfacción que sienten, de que España pueda ser de nuevo anfitriona de un evento de esa categoría.
No sé Esperanza Aguirre, no sé Gallardón si seguirán ahí para la época y podrán volver a llenar páginas de periódicos con la inauguración, llegado el momento. De lo que sí estoy casi segura (y no soy ninguna adivina) es que Zetapé estará gozando junto a su Sonsoles de una “merecida” jubilación en su León soñado o allá donde lo lleven las multitudinarias giras de la presidenta consorte. Muchos españoles gozaremos de ese retiro casi tanto como él.
Algunos nos habremos muerto de hambre y otros seguiremos aquí en este u otro espacio similar dando caña –si la libertad de expresión nos lo sigue permitiendo- al presidente y ministros que se tercien. Tal vez, de aquí al 2016 la crisis habrá terminado, la gripe porcina habrá dejado de ser noticia y los nuevos gobernantes que vayan saliendo de los distintos comicios sean malos, pero no tanto como estos. Algo habremos aprendido en los años de errores y mentiras y al meter la papeleta no metamos la pata.

domingo, 3 de mayo de 2009

Zapatero, el “profeta de falsos amaneceres”


De vez en cuando me gusta dar una vueltecilla por los “papeles de la competencia” y leo con atención todo aquello que cuentan de los políticos nuestros de cada día. Hace ilusión cuando intuyes algo y ves al que nunca imaginarías decir aquello que tú te esperabas. Acabo ya con el trabalenguas y sigo con el tema. En Publico y El País, coinciden en afirmar que los sondeos dan como claro vencedor en las elecciones al PP. Pero el tema de hoy no era este, sino los piropos de Rajoy a Zapatero. Eso lo sabemos todos, todos hasta Zapatero.
Lo que me hizo gracia y por ello comencé este post, es la forma que utilizó el líder de la oposición para dirigirse al presidente del Gobierno en Guadalajara, en referencia a la crisis y el modo de Zapatero de “hacerle frente”:“profeta de falsos amaneceres”… O lo que es lo mismo… un mentiroso. Siguió con atributos que se le adaptan a la perfección: "ha dilapidado la mejor herencia económica de la historia". "Su única política económica ha sido gastar e hipotecar el futuro de los españoles".
Con esto y poco más, queda claro que se vislumbran épocas de cambio. No es cuestión de creerse los sondeos al 100% pero ahí están los datos. Ahí están los votantes de ZP que están a punto de ser ex. Ahí están los excesivos cambios dentro de un gobierno que sigue sin ofrecer soluciones a la crisis. Ahí está el barco que poco a poco está haciendo aguas por todas partes. Rajoy no ha podido definirlo mejor: “profeta de falsos amaneceres”…

© PdL Editores 2007