martes, 23 de junio de 2009

Ave entre León y Orense a 300 km/hora

Imagen de Diario de León
Parece ser que lo que no hace por León el presidente del Gobierno, lo viene a hacer, pero por Galicia un ministro de tercera que, por el simple hecho de ser gallego, parece que su tierra si le tira. En León, nos veremos beneficiados (si este hecho llega a hacerse realidad, que tengo mis dudas) porque el ministro Blanco ha ido arañando alguna cosilla para su Galicia natal poco después de tomar posesión de Fomento; aunque la medida lleve tiempo tomada y no fuera precisamente ni socialista ni leonés el ministro encargado de darla a conocer.

Lo que no deja lugar a dudas es que el nuevo ministro de Fomento es muy listo y tiene una gran verborrea; garantiza un AVE entre León, Ponferrada y Orense de 300 km/h “El trazado definitivo tendrá los parámetros de diseño más exigentes, para poder circular a 300 kilómetros por hora, imprescindible para lograr tiempos de viaje competitivos en trayectos que superarán en algunos casos los 600 kilómetros, como por ejemplo el trayecto Madrid-Coruña." También indicó que, "aunque el modelo de Estado es un modelo complejo, responde a la realidad de España, porque es compleja."
Yo, que soy natural de una de las comarcas leonesas por las que pasará el trazado, recuerdo que hace alrededor de 10 años que este soniquete trae de cabeza a los propietarios de las fincas por las que el futuro AVE atravesará la Meseta, como hoy la llamó Blanco, al tiempo que informaba que «Ourense será el nudo ferroviario más importante del noroeste y puerta de entrada de la Alta Velocidad a Galicia» y nos dejaba a los leoneses pensando… ¿No era León ese nudo estratégico? Tal vez sea otra de las muchas acciones con las que el presidente leonés "beneficia" a su tierra.

miércoles, 10 de junio de 2009

Plan progagandístico


No conozco la magnitud de las obras que comprende el Plan E en toda España ni los puestos de trabajo que este plan ha generado. Tampoco pongo en duda que esas obras beneficiarán notablemente a los municipios españoles. Allá cada pueblo decide qué hacer con el dinero “recibido” de ZP: unos harán calles, otros zonas de ocio, otros cualquier otro tipo de instalaciones que les hagan más servicio. El caso es que el tan traído y llevado plan, lo que de momento nos ha dejado es una colección de cartelones por todas partes que, casi asquea.
Hay ciudades en las que han tenido a bien colocar el susodicho cartel donde más se ve; quizá su cometido sea ese: el hacer propaganda aunque, en algunas poblaciones el dinero del cartelón supere el de la aportación del gobierno para la obra. Donde está tomada esta foto, de momento no hay más que proyectos –eso sí, proyectos un montón- los carteles se propagan como la gripe porcina y nos dejan un paisaje cartelario en el que, al menos, se han gastado 900 euros por cartel, que multiplicado por seis dan un total de 5.400 eurillos de nada. Para los tiempos de crisis que vivimos, apenas calderilla.
Cuando salió de la chistera del mago el susodicho plan, los más detractores de los procedimientos zetaperos, ya lo calificamos de mera propaganda. No estuvimos exentos de críticas por parte de los más afines al régimen progresista, quienes se afanaban por explicar y demostrar los puestos de trabajo que acarrearía el cacareado plan. Meses después, aparte de los proyectos, que me consta que son un buen puñado, lo único que hemos visto es esta colección de vitrinas propagandísticas, en las que nos hemos gastado el dinero que aún no tenemos, mientras la obra que en ellos se anuncia, muchas veces está por empezar. Con Z de Zapatero.

jueves, 4 de junio de 2009

¡Todos a votar!

Me ha llegado un e-mail que quiero compartir con todos vosotros.





Querido amigo, querida amiga:

Como bien sabes, el domingo 7 de junio celebramos unas elecciones que marcarán el destino de la Unión Europea durante los próximos cinco años. Una Europa que cada día es más influyente en nuestra vida y en la que el peso de España también debería ser mayor.

Ante este reto, Jaime Mayor Oreja, por su gran experiencia y demostrada capacidad, es el mejor candidato para el parlamento europeo.

Tenemos la oportunidad de ganar unas elecciones de ámbito nacional y de conseguir dos objetivos que nos hemos marcado: combatir con eficacia la crisis desde las instituciones europeas y que la sociedad española exprese libremente su voluntad de cambio a un gobierno que nos ha llevado a la situación actual, en la que 8 de cada 10 nuevos parados en Europa son españoles.

Ha llegado el momento de hacer el último y fundamental esfuerzo: Te pido que me ayudes a concienciar a todos los simpatizantes de tu entorno, familia, amigos y compañeros, para que aprovechen esta oportunidad de cambio y reserven un momento del domingo para ejercer su derecho al voto.

Créeme, no elegir es en cierto modo aceptar la actual política que el gobierno está ejerciendo ante Europa y en España.

Por eso acudir a votar en estas elecciones es una cuestión de una importancia excepcional. Porque la situación que estamos viviendo, con una crisis económica y de valores sin precedentes es, sin ninguna duda, excepcional.

Espero poder celebrar contigo el comienzo de un cambio lleno de ilusión y de esperanza. Recibe un afectuoso saludo,


Mariano Rajoy
Presidente Nacional del Partido Popular

© PdL Editores 2007