lunes, 20 de julio de 2009

Día de la amistad

imagen de http://rociore.wordpress.com/category/uncategorized/

Hoy 20 de julio se celebra el día de la amistad y yo quiero hacer un homenaje a la amistad, a esos amigos virtuales que gracias a mis blogs y a otros escondites voy atesorando, pero sobre todo quiero recordar a mis amig@s por los que siento algo especial. Ell@s ya saben quienes son.

En estos tiempos de prisas y de correos electrónicos, muchas veces nos olvidamos de cuidar una amistad que tenemos desde hace años. Sin ir más lejos, ayer domingo, pasé la tarde con mi mejor amiga, a la que no veía desde hace tiempo y, aunque gracias al teléfono y al correo electrónico mantenemos el contacto, es importante mirarse a los ojos y seguir manteniendo viva la llama de la amistad. Mientras dábamos cuenta de unas cañas y la consabida tertulia, recordamos viejos tiempos, añoramos situaciones, compartimos vivencias muy especiales para las dos…

No me imaginaba que llegaría a casa, conectaría el ordenador y me enteraría de que hoy es el día de la amistad. ¡Qué casualidad! –Pensé-, es el momento de actualizar el blog y, no me hizo falta repasar mi lista de amigos para encontrar musa; nadie mejor que ella para inspirar este post; la amiga a la que más quiero, la que mejor me conoce, la que sé que es “como las estrellas, que aunque no la vea sé que está ahí”. La que siempre está dispuesta a compartir conmigo penas y alegrías, la que siempre tiene la solución a mis problemas y está dispuesta a tenderme una mano en mis malos momentos. No me da la razón si no la tengo y siempre busca lo mejor para mí.

No hace falta que ponga el nombre; sabes que eres tú. Gracias por tu amistad y por ser como eres.

jueves, 16 de julio de 2009

NUEVA PALABRA ACEPTADA POR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA


Otro amigo de los que tengo en mi lista de correo, me sorprende de vez en cuando muy gratamente con alguna "perlita" de este estilo. Como el verano es época de vagancia literaria, aprovecho estas cositas que me mandan y os las ofrezco en forma de post.
Yo he de añadir que no estoy del todo de acuerdo con todas las definiciones que aparecen, pero el mensaje es el mensaje y si lo copio, lo tengo que poner tal cual.

Gracias M.R, por tu mensaje.

Copypego. El mensaje dice así:

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido aceptar la palabra “ZP”, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.En el acto, el secretario de la Academia leerá las acepciones de ZP*,que serán incluida en la próxima edición del Diccionario y que son lassiguientes:

*ZP . (del latín, zopencus permanentis).
1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargopúblico sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: “no seas zp” por “no seas tonto”
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas que desconoce,sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangasraras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del másmínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Dirigente que detesta el espíritu crítico propio de los individuosformados, prefiriendo el aborregamiento general, para lo cual no tieneescrúpulos en destruir el sistema público de enseñanza.
6º El que provoca líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo enellos a los demás.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llamaaccidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en sacar pecho molestando a otras naciones, yluego se arrastra y hace concesiones inauditas para hacerse perdonar.
9º Dirigente del que se ríe medio país, mientras el otro medio se echalas manos a la cabeza por haberle votado.
10º Dirigente que desconoce la historia del país, y se permite el lujode jugar a desmembrarle conchabándose con los enemigos internos deeste.
11º El que negocia con terroristas y los pone en la calle. El que,incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en lasinstituciones, facilitándoles subvenciones y financiando susactividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humoristabritánico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretarpapeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país aparenta que lucha abnegadamentepor elevarlo.
14º Dirigente que quiere sacar ventaja política resucitando rencillashistóricas que ya estaban superadas.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativaque contempla llevar velo obligatorio, cortarle una mano al ladrón,matar adúlteras, fomentar la guerra santa, impedir la libertad deculto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no puedadecidir con quien contrae matrimonio y otras prácticas muycivilizadas.
16º Tonto del culo.

lunes, 6 de julio de 2009

Cuánta razón tenía Garzón ...

Me ha llegado hace unos días un correo que quiero compartir con mis amigos blogger. No tiene desperdicio. Me llega de parte de mi amiga Carmen, a la que aprovecho para saludar como se merece (desde este espacio) y agradecer por este correo tan particular.

(Copypego) El correo dice así:

¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!

Franco despierta del coma...y pregunta:
- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?
- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.
- Franco : ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.
- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,No han de ocultar,hacia el hombre que trajo esta paz,su admiración;y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.¡Arriba España!

© PdL Editores 2007