sábado, 26 de septiembre de 2009

“Austeros y solidarios”


Mientras que la cumbre del G20 (grupo de países ricos y emergentes) decide cuestiones de máximo interés, Zapatero se debate entre sus labores de padre -que invita a sus hijas a un viaje pagado por todos los españoles- y sus obligaciones con el puesto que tan sólo un buen número de españoles le ha regalado, muchos internautas, tertulianos, periodistas, teleadictos y público en general, se afilan las uñas y los picos con la foto de las niñas del presidente –en cuyo debate no pienso entrar-, en España nos vemos sorprendidos, de repente, con otras cuestiones que nos preocupan bastante más.
Suele ser habitual, que después de un gran despilfarro, toca apretarse el cinturón y, cómo no, siempre hay que desdecirse las veces que haga falta y dar la razón al PP cuando dice que al final tanto derroche redundará en una importante subida de impuestos. Esta mañana, la superministra Salgado, heredera del puesto de Solbes, sorprende a toda España con una medida que a ella le parece lo más lógica: “se trata de un esfuerzo de solidaridad para contribuir de manera moderada al reequilibrio de nuestras cuentas públicas”.
Entre estas medidas se encuentran el aumento del IVA hasta el 18%, la supresión de las deducciones de los 400 € en el IRPF (los míos los siguen teniendo ellos, no me los han devuelto todavía), la tributación para las rentas de capital hasta el 21% para recaudar 11.000 millones más al año y poder seguir regalando dinero a los parados y a quien ellos consideren que se los merecen. Todo sea por seguir teniendo buena imagen y contento al personal.


Por cierto, esta mañana me ha llegado un correo de parte de un buen amigo con esta imagen que, al instante, supe que aprovecharía aquí, el resto me lo proporcionó el consejo de ministros. Gracias por tu mensaje y por tu foto M.R.

martes, 1 de septiembre de 2009

Plan bombilla

Imagen de www.gentedigital.es
Cuando era pequeña y leía tebeos, se representaba en forma de bombilla cada vez que uno de mis personajes tenía una idea. No sé si la bombilla de ZP será la de las ideas que necesita para sacarnos de esta en la que nos ha metido, o es que en realidad, lo que quiere es que ahorremos. De todas formas, si a cada abonado le entregan un vale para que vaya a correos a dar el coñazo a buscar su bombilla y, los -ya agobiados de por sí, empleados de correos y echando sapos y culebras por el trabajo extra que les ha salido- le entregan sólo una bombilla por familia, a cambio del cupón que se manda a las casas por gentileza de ZP, van a descuidar un pelín sus obligaciones mensajeras para dedicarse por entero a hacer de reyes magos regalando bombillas y no van a ser capaces de sacarnos de la crisis.
Me parece a mí que las brillantes ideas bombilleras del gobierno ZP se han quedado a medias una vez más. En mi casa, sumando todas las bombillas de las lámparas, el fluorescente de la cocina y los halógenos -que los contabilizaremos como bombillas- sumamos unas 30 bombillas. Suponiendo que el gobierno me regale UNA bombilla, tendré que echar a suertes para ver en qué lugar la coloco y cuáles son las habitaciones que se quedan a oscuras. Digo suponiendo porque, a pesar de que se han repartido nosecuantas unidades de la consabida bombilla, a mí ni siquiera me ha llegado el vale para hacerme con una.
Como medida contra el paro, tampoco tiene lógica, ya que las bombillas deberían fabricarse en España y no en China, además tendremos que pagarlas entre todos (presupuestos generales del Estado), con lo cual sólo se me ocurre una expresión para esta medida: tomadura de pelo. Por cierto, sigo esperando por mis 400 euros, aquellos que me prometió ZP de cara a las pasadas elecciones, por el ordenador portátil; veo que habrá que seguir comiendo conejo …o marisco progre… en fin; mejor que ZP no tenga ideas ni piense, ya que corremos un grave riesgo.

© PdL Editores 2007