domingo, 7 de noviembre de 2010

Tercer cumpleaños de El Mirador


Aunque se ha pasado más de una semana desde que El Mirador cumplió 3 años, hoy le dedico el post para que no tenga esa sensación de abandono al que lo tengo sometido últimamente. Dicen que más vale tarde que nunca y, mi amigo Vicente que también cumplió años ese mismo día, está en las mismas condiciones que el blog: es decir, sin celebrar como se merece su cumpleaños.

Intentaré, como digo siempre, seguir actualizando el blog como antes, aunque es fácil que no tanto, ya que ahora tengo más quehaceres y más entretenimientos "mundanos" que me roban el tiempo, pero como veo que mi grupo favorito de políticos sigue haciendo de las suyas, no puedo pasar por alto todas sus pifias, alguna tengo que comentar, de ese modo, y hechos los parabienes correspondientes al evento, prosigo con el apartado de excusas y de promesas más o menos creíbles, diciendo que volveré.

Volveré algún día a colarme por estas páginas y también por todas las vuestras. No sé cuando, no sé como, pero volveré. Esperadme mientras nos comemos esta apetitosa tarta. Un abrazo a todos y gracias por aguantarme.

martes, 2 de noviembre de 2010

Zapatero se columpia con las mujeres


Imagen de www.mujeresenigualdad.com

Es una pena que un alto cargo, como lo es un presidente del Gobierno sea abucheado por quienes espera le halaguen y homenajeen, pero algo pasa por las mentes de esos españoles que, ante su paso, no encuentran mejor modo de hacerse notar y demostrar la rabia que sienten que pedir su dimisión y reiterar una y otra vez la mala gestión que está llevando a cabo con la labor que toda España le ha encomendado al elegirlo, con sus votos, representante de nuestros intereses, aunque alguno se lo ha ganado a pulso.

No van por ahí los tiros, pero se me ha ocurrido empezar con esta entrada para seguir con la noticia de que la asociación Mujeres en igualdad ha montado una campaña para recordarle al presidente uno de sus múltiples incumplimientos: el índice de paro femenino. La campaña que recorrerá toda España, pretende enviar a la Moncloa el mayor número posible de postales para recordar al presidente sus mentiras y echarle en cara que las mujeres y los jóvenes seamos los más desprotegidos.

La carta, en tono afectuoso expone al presidente “Soy una de esas españolas a las que su Ministerio de Trabajo le dice que tengo un 42,5% de posibilidades de NO encontrar empleo en lo que me queda de vida. Y tengo que sacar adelante a una familia" Afortunadamente yo no estoy en ese grupo de mujeres sin empleo, pero me solidarizo con esas mujeres que no tienen modo de salir adelante, que tienen hijos y no saben si mañana tendrán algo para darles de comer, que no saben cómo hacer frente a los gastos de cada día; algunas de ellas, habrán votado a este presidente de la sonrisa y se sentirán engañadas, timadas, traicionadas por un gobierno que en sus carteles anunciaba el “pleno empleo”.

Ahora, con estas misivas que se pretende llenen los buzones de la Moncloa, el eslogan habrá cambiado ligeramente y el presidente tendrá que pasar la página con ese amargor que produce el hecho de sentirse descubierto –ante su gente y ante toda España- las postales que leerá el presidente, llevarán un mensaje muy claro, aunque nada halagüeño: “ZP, NO TE COLUMPIES CONMIGO. NO TE COLUMPIES CON LAS MUJERES"

© PdL Editores 2007