sábado, 30 de julio de 2011

Por fin se va ZP


Imagen de elmundo.es

Aunque nos deje el regalito de Rubalcaba…, en fin. Ayer estaba toda España expectante ante los medios de comunicación, para conocer de primera mano ese rumor que se extendía por todas partes. Por fin se va ZP, aunque sus palabras fueran una vez más para alabar la “buena labor del Gobierno”. Yo oí la noticia por la radio y no pude ver su cara en el momento en que decía que adelantaba las elecciones, pero algo me dijo que su nariz sufría algo parecido a la de Pinocho cuando decía mentira tras mentira…
Por fin se va ZP. Muchos españoles estamos contando los días que le quedan a este anquilosado Gobierno, con la mirada puesta en un futuro que no está nada claro; pero, por fin se va ZP. Un mes inhábil, una campaña acelerada, una cuenta atrás en la que faltarán días para seguir haciendo balances del crecimiento que ZP nos ha querido meter por los ojos desde que se acomodó en la cómoda Moncloa.
Por fin se va ZP y espero que con él se vayan sus ministras, sus ministros, sus leyes disparatadas, sus medidas sacadas de cualquier manual de desatinos, sus cargos de confianza, sus mantenidos, sus mentiras, sus convicciones de estar flotando en una nube color de rosa, sus coches de lujo, sus sueldos insostenibles y no sigo que se me acaba el papel.
Hoy la prensa nacional se hace eco de la noticia; algo que debería haberse publicado hace años. ZP adelanta las elecciones y se va. Por fin se va ZP. Dejará el país hecho un guiñapo, pero se va. Los dos candidatos a sustituirle se tirarán los trastos a la cabeza ante las cámaras, porque así lo “exige” el guión y en la mente de los españoles rondará esa sensación de que España necesita un cambio.
No sabemos si el cambio solucionará algo, pero vamos camino de ello. Tal vez necesitamos una nueva figurilla en este tablero de juego que nos siga engañando y lo que menos nos importa sea en que parte del casillero se sitúe. Quizás la vida es más fácil cuando uno tiene una venda en los ojos y le dicen las cosas con una sonrisa. Por fin se va ZP. Los diarios informan de que su permiso de obra está listo y, en unos meses, se va ZP… a León.

© PdL Editores 2007