viernes, 23 de mayo de 2008

Vergüenza ajena


Es lo que estoy sintiendo en los momentos en los que España se juega el prestigio en Eurovisión con este personaje tan peculiar. Cuando vi en cierta cadena televisiva, que no suelo frecuentar, que este “artista” sería el encargado de representarnos a todos los españoles, pensé que sería una broma de mal gusto, pero en los días sucesivos, supe que estaba equivocada al darme cuenta que la chiquiliquatremanía nos estaba invadiendo por todas partes. En ese preciso momento pensé que era más chiquiliquatre el que había permitido semejante atrocidad.
Enseguida pensé que como broma estaría bien, pero me resistía a pensar que aquello pudiera ser verdad. España, cuarenta años sin ganar el festival, ¿pretende conseguir algún punto con este señor?, siento no echarle en esta ocasión la culpa al Gobierno, al menos al ministro de Cultura que no haya tomado cartas en el asunto, aunque fuera alegando “atentado al buen gusto” o algo así; pero creo que esta vez los españoles que han votado a esta reliquia, únicos responsables del desaguisado, sí que han perdido el norte.
Este año no estaré pendiente del televisor esperando que los países participantes voten a España para poder subir el marcador y desbancar a los países que todos los años hacen que se cumplan las predicciones y nos arrebaten el triunfo. Este tipejo no me resulta nada agradable, me parecen de mal gusto sus bailes indescifrables y sus letras pegajosas. Al mismo tiempo, espero que esta moda pase rápido y todo el país olvide pronto a este prototipo de músico, aspirante a ganar un galardón tan inalcanzable como resulta ser Eurovisión.

12 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Por lo visto es una creación de la cadena que pagamos todos y de la Secta más conocida como la Sexta.
Saludos

tiberio dijo...

Como siempre Maria Angeles estas a la altura de tus comentarios.Estoy contigo en que el ridiculo que harà este fenomeno, serà del estilo de tu querido zp cuando sale fuera de España.saludos

ZP Nunca Mais dijo...

Ya ves como hemos mejorado. Hemos pasado de Gaspar Sanz, Falla, Torroba o Granados a esto otro. En eso se resume la evolución de la música en España.

De todas formas, este impresentable personaje es fiel reflejo de lo que son la mayoría de los españoles, que lo mismo eligen a un friki para (des) gobernar, que para "cantar".

tiberio dijo...

yo he sido tus ojos y oidos.PATETICO MARIA ANGELES PATETICO EL "ARTISTA"

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba tienes un premio en mi blog.
Saludos

Alawen dijo...

El sábado, mientras se celebraba este ¿concurso? estuve cenando en un restaurante, donde se podía oir opinar a la gente, (gente bastante joven, por cierto), que esperaban que ganase este individuo...
Claro que una hora antes oí de pasada como alguien decía que "Corpus Christi" significa fiesta pagana...
Y nos extrañamos de que haya ganado Zapatero... Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Pues si, caballero a esa me refería en el texto, pero me repatea hacerles publicidad gratis.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Tiberio, me halagan tus comentarios pero me gustaría verte la cara, ya que intuyo que nos conocemos personalmente.
Como siempre agradezco tus visitas y tus comentarios hacia mis humildes textos.

Mª Ángeles dijo...

Zp Nunca mais, tienes razón al decir que esto es el fiel reflejo de lo que son (que no somos, afortunadamente por estos derroteros antizetapés, quedamos algunos con cordura)ya que lo mas triste del caso es que este impresentable fue elegido por votación popular. Eso demuestra el buen gusto de España. El sábado sentí vergüenza de ser española; sobre todo al ver que quedó en el puesto 16, para mí se merecía el último y con dos puntos de consolación, no más.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Gracias Caballero, ¡que ilu! En un ratillo me paso a recogerlo y muuuuuuuuuchas gracias que seguro que no me lo merezco.
Saludos

una soñadora utópica dijo...

No entiendo la verguenza ni el escandalo, para empezar no representa a los españoles como mucho a TVE. Segundo mejor este señor que pseudocantantas que se creen con posibilides.

NO vamos a ganar, mejor quedar de los últimos y reirnos de Eurovisión que quedar los últimos y se rían de nosotros por culpa de unos niñatos o niñatas que ademas de mala imagen nos dejan peor que este magnifico humorista.

A las criticas al enriquecimiento de la sexta, señores eso se llama capitalisto y si nos gusta cuando lo hacen las empresas que nos son afines no podemos criticar que las otras lo hagan.
Eso es todo, bueno no:


1.El brikindance:
. o
~|~
/\

2.El crusaito:
o
/|\
X
''

3.El Maikelyason:
o - _
/|\ -_ -_-
/,/, - -


4.El robocop:
.|\o
...|\_
.. /\

Perrea perreaaaaa

Mª Ángeles dijo...

Tadja, sabes que no comparto tu opinión pero te agradezco tu comentario. En lo de reirnos de Eurovisión si coincido contigo, la verdad es que este señor, artista, si que hace reir.
Me han gustado tus figuritas, están muy logradas.
Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

© PdL Editores 2007