martes, 2 de septiembre de 2008

Los españoles se gastan 50 millones diarios en putas

El título puede parecer un pelín exagerado, pero según datos facilitados por la agencia efe, los españoles se gastan unos 50 millones de euros diarios en prostitución. “Aunque las cifras no oficiales apuntan que en España existen unas 300.000 personas dedicándose a la prostitución, expertos que comparecieron en la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados contabilizaron poco más de 100.000.” A esto habrá que añadir las que van por libre y no están inscritas en lista alguna, que también se dedican al mismo oficio.
Me ha hecho gracia la noticia y me ha parecido muy elevada la cifra, pero, como yo no pongo en duda casi nada de lo que leo en la prensa, sólo me limitaré a decir que posiblemente será uno de los trabajos que más ingresos genere. “Según la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados para estudiar la prostitución en España, se trata del segundo negocio mundial más lucrativo, tras el tráfico de armas y por delante del narcotráfico.” Lo de la satisfacción del trabajador ya lo dejamos para otro capítulo. Algunas tienen que buscarse la vida como sea y otras tienen que hace frente a una hipoteca, una deuda impagable, una situación ilegal o cualquier otro motivo en el que no me pienso meter.
Curiosamente, hace unas semanas leía en un diario de tirada nacional que las pilinguis se quejaban de la crisis diciendo que estaba afectando seriamente a su negocio y pensé: otras que viven en el mundo real, no como Zapatero, que vive en el mundo de Alicia en el país de las maravillas y no es capaz de llamarle a las cosas por su nombre. Y es que si no hay dinero suficiente para pagar todos los gastos inexcusables, menos lo habrá para estos “extras”.
De todas formas, ya se buscará la vida el personal para poder pagar a las profesionales del sexo. Mucho mejor nombre que el que encontré en la página de Terra que me inspiró este artículo.

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Parece que la crisis no ha llegado a ese sector que no paga impuestos por cierto.
Hay un premio más que merecido en mi blog, si quieres puedes pasar a recogerlo.
Felicidades por él.

Jesaal dijo...

¿Y cuánto dinero destina Bibi Aído a este campo abonado? ¿Cómo interviene el feminismo en el tema de las putas? ¿Son simples putas o como las gallinas de Cafarnaum?

Mª Ángeles dijo...

Gracias Caballero ZP, pero lo de "más que merecido" no sé yo, que últimametne lo tengo algo abandonadillo.
Nos vemos.
Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Hola Jesaal. Gracias por entrar en mi blog. Esta es mi línea, la ironía y sobre todo meterme con el señor ZP.
Paseré por el tuyo y estamos en contacto.
Muchas gracias

© PdL Editores 2007