viernes, 24 de abril de 2009

“4.010.700 parados”


Siento repetir la imagen y el rollo, pero me da la sensación que no será la última vez que lo haga. La conservo guardada “en la olla de la manteca”, como dicen en mi tierra, para por si acaso, ya que tengo el mal presagio de que esto no se arregla y las cifras seguirán subiendo. Yo tendré que seguir “erre que erre” recordando las bonitas promesas del que se presentaba a presidente del Gobierno con buenas palabras y la mejor de sus sonrisas. Para ello, nada mejor que la imagen, que vale más que mil palabras. Tengo que recordar de nuevo que el gobierno nos miente y no me estoy inventando nada. Ojalá sólo fueran mis sospechas y las de muchos españoles que auguramos que esta crisis iba para largo y nos equivoquemos.
A primeros de diciembre escribía el post “2.989.269 parados” y Solbes, el entonces ministro de economía se había quitado la careta y decía que “lo peor está por venir”. En esto no mintió. A finales de abril escribo 4.010.700 parados. La nueva ministra de economía dice que “el empleo se recuperará a partir de abril”-no se da cuenta de que abril ya se termina- a pesar de que reconoce que los datos “son malos y peores de lo esperado”. La Vice resistiéndose a reconocer que la crisis es más grave de lo que parece, se defiende diciendo “que no se hagan vaticinios y mucho menos apocalípticos”. “El Gobierno lo que hace es trabajar, trabajar y trabajar”. Lo malo es que con el optimismo no comemos y el tiempo y las cifras, lamentablemente, nos siguen dando la razón.

11 comentarios:

Jerusalem dijo...

Pues entre esa cifra estoy yo.

Cuando no tenga que darle de comer a mi hija me plantaré en la Moncloa...Que seguro que tienen la nevera bien repleta.

Natalia Pastor dijo...

Esta situación,Mª ángeles,es irreversible mientras Zapatero siga en el poder.
Estamos en una situación de Emergencia Nacional, por que ya son más de un millón de hogares los que tienen a todos sus miembros en el paro, y hay bolsas de hambruna, miles de familias bucando comida en las basuras, más de 350.000 "sin techo" y unas perspectivas dramáticas de alcanzar antes de fin de año los 5.000.000 de parados.
Zapatero tiene que dimitir, y la sociedad en su conjunto debe decir ¡¡¡Basta!! al margen de esos sindicatos vendidos y amarrados al pesebre que han traicionado a los trabajadores y a los obreros de este país.

Superpatata dijo...

Yo no me creo nada de lo que dicen ya. Me da la sensación de que se están riendo de todos los españoles. Hasta que no me demuestren con hechos y resultados que estamos yendo a mejor no me creeré nada.
Un saludo.

Mª Ángeles dijo...

Hola Jeru, siento mucho que sigas en paro, pero no vayas a la Moncloa que lo máximo que te pueden dar es una sonrisa y una promesa de las que allí se estilan.
Ánimo y espero que se arregle pronto tu situación.
Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Natalia, tienes toda la razón. Lo malo no es lo que conocemos, sino lo que se avecina y mientras los sindicatos sigan así y nadie haga nada por remediarlo, esto irá a más. No creo que tengamos que llegar a fin de año para alcanzar la cifra de cinco millones, fíjate en la que había en diciembre y como estamos ahora.
Espero que nuestros políticos tengan una varita mágica que impida esta subida, de lo contrario es una situación dramática.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Mª Ángeles dijo...

Hola Superpatata.
No dudes que es lo que están haciendo: riéndose de todo el país y mientras tanto los sindicatos de brazos cruzados. La Vice encima tiene la desfachatez de decir que no se hagan vaticinios y mucho menos apocalípticos, si todos los españoles pudieramos permitirnos los lujos superfluos que se permite ella, claro que no veríamos una situación tan dramática. Tal vez si ellos no despilfarraran el dinero de todos, no habría tanta crisis ni tanto paro. Tal vez si no nos hubieran mentido siempre, las cosas hubieran sido de otra forma.
Gracias por tu comentario. Un saludo

Caperucita dijo...

Todo indica a que esto aún se pondrá peor.
Los que aún tenemos trabajo, nos ha tocado la lotería.
Feliz domingo.
Besos.

Al Neri dijo...

Espero que hayamos tocado techo, porque si no, no sé qué va a ser de nosotros...

Mª Ángeles dijo...

Hola Caperucita!!
Qué alegría me he llevado al "verte", pues te estaba echando de menos.
Lástima que nos comuniquemos para este tema, pero la actualidad manda y esto es lo que hay. Yo también espero que esta sea la cifra más alta de paro en España, pero me huelo que seguirá subiendo.
Tienes razón en que los que trabajamos tenemos suerte. A ver si nos dura.
Un besote

Mª Ángeles dijo...

Hola Al Neri, yo creo que no hemos tocado techo, ya que todo apunta a que las cifras van a seguir subiendo, pero intentaré ser optimista, como tu.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Miguel Angel Crespo dijo...

Yo no se este que es lo que entiende por el pleno empleo... a lo mejor se piensa que es conseguir que todos estemos parados menos el...
Saludos...

© PdL Editores 2007