miércoles, 1 de abril de 2009

ACDC, 30 años después

Hoy los fieles seguidores del mítico grupo de heavy metal ACDC, echamos la vista atrás para recordar cuando llegaron a España y los recibimos con los brazos abiertos. Una época en la que todo lo llegado de fuera era bueno y todo aquello diferente nos hacía una especial ilusión. Yo, por esas fechas tenía unos 10 años y ya aquel “Highway to hell” me hacía tilín.
Recuerdo una pequeña fiesta organizada en una casa en la que los más y menos rockeros bailábamos y chapurreábamos una mezcla de spanglishnosequé del éxito recién llegado a España. A las muecas y meneos de cabeza acompañábamos unos toques de guitarra invisible que hacían que el conjunto fuera más heavimetalero si cabe, aunque acabáramos el concierto con el cuello dislocado. Era el precio que los “artistas” teníamos que pagar para mantener la atención del "público". (Javi, no te rías de mí que sé lo que estás pensando). Otros imitaban a Camilo Sexto y a los Pecos.



Fue como una apoteosis que, con la muerte de Bon Scott, parecía que iba a desaparecer, pero afortunadamente no fue así, ya que Brian Johnson estaba a la altura de un grupo de su talla y durante unos años demostró que había más temas de ACDC, no sólo aquel “Autopista al infierno” que la gente recordaba. Llegó “Black in black” y “For those about to rock”. Un tiempo despues, y poco a poco dejaban de sonar en las emisoras de radio.Yo seguía decorando mis cuadernos con fotos suyas y una imitación de aquellas letras góticas con el rayo atravesando el nombre de "Corriente alterna/corriente continua". Era un grupo que me gustaba un montón y destinaba una parte de mi tiempo a escuchar sus discos.
Hoy me he llevado una alegría al ver que mis ídolos vuelven a arrasar treinta años después. Sus melenas y los pantalones cortos (En el vídeo es Bon Scott) de Brian Johnson dejan ver que nada ha cambiado, pero los efectos especiales y las caras del grupo denotan que estos años que han pasado han dejado huella.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Estuve en Barcelona,poniéndome como una sopa,con mi marido y dos matrimonios más,fans absolutos de AC/DC.
Los que idolatramos a Angus Young,salimos extasiados de un concierto cañero,potente y con Brian Jonhson en plena forma.
Memorable.

Anónimo dijo...

Te vi en el blog de Caperucita y no pude resistirme. Tengo 30 años, soy seguidor del grupo desde The razor´s edge y desde ese gran disco, me hice con toda su discografía. Hace poco pude cumplir el sueño de verlos en directo y es que estuve en su descarga de Barcelona, en un concierto que me pareció apoteósico. El tiempo pasa, pero los buenos rockeros nunca mueren. Cuando escuché Thunderstruck, casi me da algo. Je, je, je. Como dice Natalia, memorable. En fin, sólo quise dejar mi huella en tu mirador y mi devoción por AC/DC. Un abrazo.

El Paiser dijo...

ACDC uno de los grandes grupos heavy metal, junto con Iron Maiden, Hallowen, Scorpions....

Lo mejor de lo mejor :D

Saludos.

© PdL Editores 2007