lunes, 6 de abril de 2009

Con el agua al cuello

Imagen de flickr.com

Por fin en el Gobierno hacen algo para paliar la crisis; al menos la ven que no es poco. Hace un año tildaban al PP de cenizos y catastrofistas por hablar de que la crisis vigilaba amenazante, pero como había que ganar las elecciones al precio que fuera, no había crisis por ningún lado ni los ministros/as eran merecedores de ninguna reprobación. Parece ser que lo de “donde dije digo…” les gusta demasiado y no ha pasado demasiado tiempo hasta que han empezado a hacer remodelaciones de urgencia buscando una perfección que ellos saben inalcanzable de antemano.
Cuando dimitió Bermejo, algunos veíamos venir más dimisiones en breve, al menos las veíamos necesarias; hoy parece que en el Gobierno han pensado lo mismo. Quitan a uno de aquí, lo ponen allá… la cuestión es que a Zetapé le está llegando el agua al cuello, le están saliendo más ranas de las que él pensaba y sus ministros perfectos parece ser que no lo eran tanto. Quizás ahora con la inteligencia de Pepiño y el talante de Chaves todo se arregle.
Felicito a Solbes que, al fin, ha cumplido su sueño… imitar a Bermejo y marcharse a su casa a hacer sus labores. Lo que parece ser un hecho es que mientras España entera andaba de procesión, Zapatero entre Turquía y el G20; sus súbditos aprovecharon la ausencia para darle una grata sorpresa “poniendo la casa patas arriba en un plis plas” y sorprendiéndonos a todos con estos cambios intempestivos que no sabemos cómo resultarán.
Ni ellos mismos están seguros de que hayan obrado bien porque abunda por todos sus rincones el “no sabo no contesto”, sin embargo, tenemos meses para decorar nuestras bitácoras y dirigir nuestras ironías en otras direcciones. Está claro que al menos ahora, se empiezan a dar cuenta de lo mal que lo estaban haciendo, intentan arreglarlo y luchan contra la crisis. No es poco.

6 comentarios:

El Paiser dijo...

Yo pienso que salimos de Guatemala para entrar en guatepeor.

Te imaginas a Pepiño en Fomento?....Capaz que hace una autopista directa a VillaPSOE :D :D

Saludos.

Mª Ángeles dijo...

Pues sí, Zapato Velozz, a eso me refería al hacer alusión a su inteligencia... ¿Y a Cháves hablando de democracia y talante? Él que lleva mil años desgobernando Andalucía. Además, ahora tnedremos tres vcepresidencias; para reducir gastos Da gusto lo bien que gobiernan estos socialistos.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Al Neri dijo...

Pues les va a servir de muy poco su lucha contra la crisis, sobre todo con los facinerosos que han puesto ahora al frente de las carteras.

Superpatata dijo...

Con estos cambios no creo que se arregle la situación, pero por lo menos, como tú dices, ya no nos niegan que la cosa va mal, como si fueramos tontos...
Saludos!!

Caballero ZP dijo...

Una remodelación puramente electoralista a sabiendas que está con el agua al cuello, la situación es de una gravedad que ni nos imaginábamos como muestro en el post de hoy.
Muchos españoles solo aprenderán hasta que se junte la ruina que han creado en el país con la falta de dinero para mantener con sus ayudas a los pobres que crean a voluntad.
Mil disculpas por mi ausencia, espero poder ser más constante.
Saludos

Jorge Juan dijo...

Tal vez tengan el agua al cuello, e incluso tendrás síntomas de ahogo en las Elecciones al Parlamento de Europa, puesto que muchas encuestas indican una victoria popular, pero aun así las cosas en este país tardarán en solucionare: es la misma política, distintas caras.

© PdL Editores 2007