lunes, 27 de abril de 2009

El conceto del hormigón

Imagen de elpais.com

Parece ser que “el rey del conceto” una vez clausurado su cuaderno de notas, abandona el universo bloguero para dedicarse de lleno a reparar las ñapas de su antecesora. La faceta de ministro no creo que sea tan fácil como la de rellenar día a día un blog con lo que a uno se le pase por la cabeza, sea o no cierto; -el dueño del blog decide qué, cuándo y cómo publica lo que le apetece- ni discernir el color de las papeletas y las urnas; ser ministro creo que requiere un poco más de preparación y el conceto del hormigón, con tanta crisis y chapuzas arrastradas, no es tan sencillo.

Ganas no le faltan, proyectos parece ser que tampoco. En principio, entre sus prioridades están el AVE a Galicia, a Valencia, el plan de cercanías de la comunidad de Madrid y la Y vasca. Bien repartido el pastel y, como él mismo afirma “el tiempo juzgará”… No le quepa duda Don Pepiño, que nosotros también juzgaremos; espero que a partir de ahora se hable mejor de su ministerio de lo que se ha hecho en esta bitácora. Eso ratificará si la decisión de su jefe ha sido o no acertada y usted tiene la posibilidad de que se cambie el conceto que toda España tiene de su persona.

Céntrese en sus quehaceres de ministro de fomento, dedíquese en cuerpo y alma a ser “el rey mago de las comunidades”, como dice la Razón, justifique el sueldo que cobra por su trabajo y déjese de averiguar si el PP tiene o no programas ocultos. Nadie le paga para ser vidente. De cara a unas elecciones -que su partido se tiene que currar- no intente adivinar el contenido de su contrincante, intente que los suyos lo hagan mejor; así lo tendrá más fácil. Suerte y al hormigón.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Con la que está cayendo y la fama de derrochador de Blanco es para ponernos a temblar, me alegro de lo del AVE a Galicia pero debemos recordar que fueron ellos los que los que paralizaron ese proyecto, por lo que ahora solo me parece un gesto para intentar recuperar Galicia.
Nota: Si tienes un ratito te agradecería que te pases por mi blog y contestes una encuesta para un trabajo para la Universidad de Valencia.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Caballero, alégrate por la parte que te toca, como buen gallego - a mí en León también me tocará algo de ese AVE-.
Gracias por tus palabras

© PdL Editores 2007