miércoles, 10 de junio de 2009

Plan progagandístico


No conozco la magnitud de las obras que comprende el Plan E en toda España ni los puestos de trabajo que este plan ha generado. Tampoco pongo en duda que esas obras beneficiarán notablemente a los municipios españoles. Allá cada pueblo decide qué hacer con el dinero “recibido” de ZP: unos harán calles, otros zonas de ocio, otros cualquier otro tipo de instalaciones que les hagan más servicio. El caso es que el tan traído y llevado plan, lo que de momento nos ha dejado es una colección de cartelones por todas partes que, casi asquea.
Hay ciudades en las que han tenido a bien colocar el susodicho cartel donde más se ve; quizá su cometido sea ese: el hacer propaganda aunque, en algunas poblaciones el dinero del cartelón supere el de la aportación del gobierno para la obra. Donde está tomada esta foto, de momento no hay más que proyectos –eso sí, proyectos un montón- los carteles se propagan como la gripe porcina y nos dejan un paisaje cartelario en el que, al menos, se han gastado 900 euros por cartel, que multiplicado por seis dan un total de 5.400 eurillos de nada. Para los tiempos de crisis que vivimos, apenas calderilla.
Cuando salió de la chistera del mago el susodicho plan, los más detractores de los procedimientos zetaperos, ya lo calificamos de mera propaganda. No estuvimos exentos de críticas por parte de los más afines al régimen progresista, quienes se afanaban por explicar y demostrar los puestos de trabajo que acarrearía el cacareado plan. Meses después, aparte de los proyectos, que me consta que son un buen puñado, lo único que hemos visto es esta colección de vitrinas propagandísticas, en las que nos hemos gastado el dinero que aún no tenemos, mientras la obra que en ellos se anuncia, muchas veces está por empezar. Con Z de Zapatero.

2 comentarios:

F.G.A. dijo...

En Murcia, vayas por donde vayas, no hay calle ni carretera que no esté en obras. No se sabe ni qué están haciendo los obreros aparte de servir para maquillar las cifras del paro por cuenta del plan E con el poco dinero que le queda al erario.

Pobres peones, con trabajo mal pagado para apenas un mes, éstos son los empleos de calidad que están creando quienes criticaban la precariedad del empleo en la era Aznar.

Esto es de locos. Pavimentar una acera y a los dos meses volver a levantarla para cambiar los adoquines. El nuevo modelo de creación de empleo con obras públicas. Mejor que no tengan más ocurrencias.

Un saludo

MariÁngeles Ortiz dijo...

Pues en Córdoba pasa igual mucho cartel y poco trabajo.
Existe un proyecto en el INem al que se le llama plan memta (Te lo digo porque estoy incluida) Se supone que era para los trabajadores que nos hemos quedado en paro en trabajos directos a causa de la crisis.Tengamos más posibilidad de encontrar trabajo. Se dijo, al menos a mí, que ese dinero que iba a entregar el gobierno nos abriria puerta para trabajar, al menos unos meses.
Hoy por hoy te digo que no ha ocurrido nada y que solo nos llaman para marearnos en tonterias.

© PdL Editores 2007