jueves, 16 de julio de 2009

NUEVA PALABRA ACEPTADA POR LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA


Otro amigo de los que tengo en mi lista de correo, me sorprende de vez en cuando muy gratamente con alguna "perlita" de este estilo. Como el verano es época de vagancia literaria, aprovecho estas cositas que me mandan y os las ofrezco en forma de post.
Yo he de añadir que no estoy del todo de acuerdo con todas las definiciones que aparecen, pero el mensaje es el mensaje y si lo copio, lo tengo que poner tal cual.

Gracias M.R, por tu mensaje.

Copypego. El mensaje dice así:

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido aceptar la palabra “ZP”, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.En el acto, el secretario de la Academia leerá las acepciones de ZP*,que serán incluida en la próxima edición del Diccionario y que son lassiguientes:

*ZP . (del latín, zopencus permanentis).
1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargopúblico sin ser capaz de desempeñarlo.
2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: “no seas zp” por “no seas tonto”
3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas que desconoce,sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.
4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangasraras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del másmínimo estilo o donaire en el vestir.
5º Dirigente que detesta el espíritu crítico propio de los individuosformados, prefiriendo el aborregamiento general, para lo cual no tieneescrúpulos en destruir el sistema público de enseñanza.
6º El que provoca líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo enellos a los demás.
7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llamaaccidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.
8º Que siente placer en sacar pecho molestando a otras naciones, yluego se arrastra y hace concesiones inauditas para hacerse perdonar.
9º Dirigente del que se ríe medio país, mientras el otro medio se echalas manos a la cabeza por haberle votado.
10º Dirigente que desconoce la historia del país, y se permite el lujode jugar a desmembrarle conchabándose con los enemigos internos deeste.
11º El que negocia con terroristas y los pone en la calle. El que,incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en lasinstituciones, facilitándoles subvenciones y financiando susactividades con el dinero de todos.
12º Sujeto que tiene un parecido impresionante con el humoristabritánico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretarpapeles de imbécil.
13º Dícese del que hundiendo un país aparenta que lucha abnegadamentepor elevarlo.
14º Dirigente que quiere sacar ventaja política resucitando rencillashistóricas que ya estaban superadas.
15º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativaque contempla llevar velo obligatorio, cortarle una mano al ladrón,matar adúlteras, fomentar la guerra santa, impedir la libertad deculto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no puedadecidir con quien contrae matrimonio y otras prácticas muycivilizadas.
16º Tonto del culo.

1 comentario:

ZP Nunca Mais dijo...

El que mejor lo define es el punto 16º: "Tonto del culo".

Saludos

© PdL Editores 2007