lunes, 10 de agosto de 2009

¿Seguridad o recaudación?

Imagen de comunidad.terra.es
Para unos el mes de agosto es sinónimo de vacaciones, de playa y de chiringuitos de verano en los que calmar la sed y hacer vida social con aquellos amigos que no vemos desde el pasado año. Para otros, agosto significa más trabajo y no, no me refiero a los vigilantes de la playa. -Me refiero a los leoneses que trabajan en el centro nacional de tratamiento de denuncias automatizadas con que nos ha obsequiado nuestro paisano Zetapé (para que no digamos que no hace nada por León)-. Aquí se gestionan al año un millón y medio de denuncias. Ahora que la DGT duplicará la vigilancia en las carreteras españolas se duplicará también el trabajo de estos mensajeros que nunca son bien recibidos.
De ese modo, supongo que se atiborrarán nuestras carreteras de radares para que nadie se escape sin contribuir al llenado de las arcas públicas –que es lo que más necesitamos en estos momentos de crisis económica, aunque la publicidad nos intente hacer creer que es por nuestra seguridad-. Si en lugar de ponernos radares, policías y cámaras que nos vigilen las 24 horas del día se buscara la seguridad arreglando las carreteras y eliminando los puntos negros, tal vez los accidentes disminuirían y los conductores no nos sentiríamos como delincuentes cada vez que una misiva de este tipo se cuela en nuestro buzón, aunque hubiera que buscar otro modo de financiación.
Sin embargo, acostumbrados como estamos a que se manipule hasta nuestros pensamientos más íntimos, se nos hace difícil creer que una sobresaturación de vigilancia en las carreteras hará disminuir el número de accidentes en las carreteras secundarias, mientras que empiezan a colocar en las autopistas. ¿Por qué no se plantean la posibilidad de pensar en que los accidentes también son provocados por otras causas, muchas veces ajenas al propio conductor y a su índice de velocidad?

6 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Esto es puro afan recaudatorio. Recaudación que luego va parar al bolsillo de elementas como la Pajin.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sobre la seguridad vial escribí ayer en mi blog.

María dijo...

Es cierto, también pueden ser provocados por otras causas.

Me gusta mucho tu blog, te agradezco el que me hayas venido a visitar y hayas dejado tu huella, así he podido descubrir el tuyo.

También eres castellana como yo, encantada.

Un beso.

Mª Ángeles dijo...

Hola ZP, tienes razón pero lo triste es que la pajín no está a la altura de un sueldo como el que intenta cobrar.
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola José Enrique, veo que estos temas son tan evidentes que a nadie de la blogosfera se nos escapan.
Un saludo y gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola María, yo también me alegro de haber contactado contigo ya que las dos tenemos una forma muy similar de ver estos temas.
Saludos y gracias por tu comentario

© PdL Editores 2007