sábado, 26 de septiembre de 2009

“Austeros y solidarios”


Mientras que la cumbre del G20 (grupo de países ricos y emergentes) decide cuestiones de máximo interés, Zapatero se debate entre sus labores de padre -que invita a sus hijas a un viaje pagado por todos los españoles- y sus obligaciones con el puesto que tan sólo un buen número de españoles le ha regalado, muchos internautas, tertulianos, periodistas, teleadictos y público en general, se afilan las uñas y los picos con la foto de las niñas del presidente –en cuyo debate no pienso entrar-, en España nos vemos sorprendidos, de repente, con otras cuestiones que nos preocupan bastante más.
Suele ser habitual, que después de un gran despilfarro, toca apretarse el cinturón y, cómo no, siempre hay que desdecirse las veces que haga falta y dar la razón al PP cuando dice que al final tanto derroche redundará en una importante subida de impuestos. Esta mañana, la superministra Salgado, heredera del puesto de Solbes, sorprende a toda España con una medida que a ella le parece lo más lógica: “se trata de un esfuerzo de solidaridad para contribuir de manera moderada al reequilibrio de nuestras cuentas públicas”.
Entre estas medidas se encuentran el aumento del IVA hasta el 18%, la supresión de las deducciones de los 400 € en el IRPF (los míos los siguen teniendo ellos, no me los han devuelto todavía), la tributación para las rentas de capital hasta el 21% para recaudar 11.000 millones más al año y poder seguir regalando dinero a los parados y a quien ellos consideren que se los merecen. Todo sea por seguir teniendo buena imagen y contento al personal.


Por cierto, esta mañana me ha llegado un correo de parte de un buen amigo con esta imagen que, al instante, supe que aprovecharía aquí, el resto me lo proporcionó el consejo de ministros. Gracias por tu mensaje y por tu foto M.R.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muchos españoles no se darán cuenta hasta que empiecen a pagar, luego ya veremos que ocurre.
Saludos

Jerusalem dijo...

Pues que sigan votandolo a ver donde nos lleva.

Posdata: La camiseta es genial


besotes

© PdL Editores 2007