domingo, 29 de noviembre de 2009

Ideas para ahorrar

Imagen de greenpeace.org
Por una vez estoy de acuerdo con los ministros pesoeros. La última medida para ahorrar energía es limitar la temperatura en los lugares de uso público. No está mal pensado, lo malo es que siempre piensan a medias y por eso no serán capaces de sacar algo decente de sus cabezas pensantes. En los lugares a los que hacen mención, no será nada fácil colocar inspectores para vigilar que se cumplan todas las leyes, y mucho menos si el dueño es antizetapé y sólo le preocupa el bienestar de sus clientes. Será imposible meterle en la cabeza que, al menos esta vez, tienen razón.
Por otro lado, en las administraciones, donde también aplicarán esta medida, podrían ahorrar teniendo menos descerebrados cobrando un sueldo que no se ganan. Así tendríamos unas arcas públicas bastante más saneadas y menos necesidad de que los que trabajan de verdad estén a disgusto; en fin, al menos les ha dado por buscar alguna fórmula para “ahorrar”
También se me ocurre un recorte en sus sueldos, para dar ejemplo…, ya que los parados que tienen que vivir con la ayuda de 400 euros, viven con bastante menos dinero del que ellos cobran por día. 20.000 euros que cobra Leire Pajín dividido entre 30 días, es igual a 666,666 euros, y suma y sigue.
Estoy de acuerdo con que se bajen las temperaturas en los lugares públicos porque sólo es un gasto innecesario, pero hay muchas maneras para que los ministros “intenten” salir de la crisis en la que ellos nos han metido, sin tener que recurrir a estos apaños de ama de casa a final de mes.

2 comentarios:

Pasión dijo...

Otra tomadura de pelo más, un insulto a nuestras inteligencias. En los hogares hace muchos años que estamos acostumbrados a ahorrar energías, cómo nos han engañado con el recibo de la luz.

Los que tienen la suerte de llevar un negocio para adelante con o sin crisis son los que van a pagar el plato.

La Administración es la primera que tiene que dar ejemplo y en España brilla pero por su ausencia, tenemos que mantener a la partitocracia y sus castas enteras, edificios que están "funcionando" 20 horas al día, coches oficiales, en fin, que empiecen por ellos/as.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdona pero discrepo totalmente, quién es el gobierno para decidir si tienes frio o calor???? Me parece una mamarrachada legislar la temperatura del termostato, porque todo el mundo no actua igual ante la misma temperatura.

Yo que afortunadamente no tengo problemas ni de frio ni de calor, me adapto facilmente me da igual, pero conozco personas que en invierno son muy heladas y necesitan poner la calefacción porque no pueden trabajar con frio, y en verano lo contrario. Es muy dificil dar gusto a todo el mundo.

un saludo

© PdL Editores 2007