martes, 19 de enero de 2010

Copiad, estáis en vuestro derecho

Imagen de aula.elmundo.es
Cuando yo estudiaba –allá por los años ochentaypico- cuando un profesor te pillaba con una chuleta, el libro o cuaderno abierto, hablando con el compañero o con algún otro sistema de copieteo, lo primero que hacía era ponerte un cero bien redondo en el examen y mandarte salir. -“Sr tal, tiene usted un cero, puede salir del aula”- el aludido se levantaba y se iba sabiendo que en septiembre se volverían a ver las caras y sería todavía más difícil aprobar…, sin embargo, los que conseguían terminar sus estudios se graduaban con los conocimientos necesarios, aunque para llegar ahí hubieran tenido la necesidad de hacer uso en alguna ocasión de cualquiera de las variopintas chuletas que circulaban por el mundo estudiantil.
Como todo en esta vida evoluciona, ya está pasado de moda el método de aquellos profesores de mi época, dejando paso a los nuevos y enrollados profesores, así como a los más modernos métodos de copieteo. Ahora, en la universidad de Sevilla, se garantiza el derecho de los estudiantes sorprendidos copiando, a terminar el examen y optar a un aprobado, como si nada hubiera pasado, porque se considera que "el profesor no tiene pruebas suficientes de que ha copiado o que se ha excedido al suspenderlo", parece ser que la pillada “in fraganti” de toda la vida, cuestiona al argumento del profesor.
Pues nada, estudiantes. A partir de este momento, a estudiar a Sevilla, pero con chuleta, que se puede copiar y no pasa absolutamente nada, no se os ocurra estudiar que es una pérdida de tiempo. Probablemente esta fantástica idea se acabe extrapolando a más universidades españolas y sigamos siendo el hazmerreir del resto de Europa. En unos años, habrá que cuestionar la capacidad del médico que nos toque en el quirófano o del arquitecto que construya las casas, por si acaso. Leí por ahí en nosedonde que “seguro que llegan a ministros”

3 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

No olvides que esto es Zapaterolandia, o sea, el mundo al reves: tenemos un rey muy republicano y copiar en los examenes se ha convertido en un derecho de la misma forma que asesinar a otro se dice ahora "morir dignamente". Socialismo puro y duro.

Superpatata dijo...

Ayer hablaba sobre este tema con mi novio, y los dos pensamos igual: "así no se sale del agujero en el que nos hundimos cada día más".
Un abrazo.

Sonia Antonella dijo...

jajajjajaj
Qué me he reído con esta nota. No sólo en España se copia, amiga.
Aquí también. Recuerdo que cuando era estudiante tuve que leerme el Quijote de pa a pa...y con ese lenguaje tan, tan coloquial.
Imagínate en un país que no es España.
Y ahora, cuando le tocó a mi hija, me dijo muy suelta de cuerpo "Mamá sacaré un resumen de la Internet, con personajes y tooo, me será más fácil pa copiar “El resultado de la prueba fue un 7 que es la nota máxima en este país. Sin leer ni una sola hoja del mentado libro.

Y digo: los profesores no se darán cuenta, o se hacen los de la chacra?


besitos
soni

© PdL Editores 2007