jueves, 16 de septiembre de 2010

“Camiñando coa imaxinación de Santiago”


Imagen de Ibañeza.es

Tras asistir a tantos actos de la semana del Peregrino como me permitió mi agenda y recién llegada de hacer un recorrido polas terras galegas, me doy cuenta de que cada vez son más los caminantes que cogen la mochila con lo imprescindible, dejan atrás lo superfluo de cada día y se lanzan a la aventura de recorrer España a pie. No sólo con el encanto y la religiosidad que desprende el año -que el calendario marca como Jacobeo- sino cualquier año, cualquier día, nuestra provincia se llena de peregrinos que recorren los caminos con una meta común: Compostela.

En grupos grandes como Monte Urba, en pequeños grupos de amigos, en parejas o en solitario, los peregrinos eligen un año como éste para recorrer el camino en busca de la tumba del Apóstol. Siempre hay quien lo hace por motivos religiosos y quien lo hace buscándose a sí mismo, por cumplir una promesa o para conocer el arte que se esconde a lo largo del Camino; la cuestión es que la ruta Jacobea y todo lo que tenga que ver con el santo, incita la curiosidad.  Seguir leyendo[“Camiñando coa imaxinación de Santiago”]

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Espero que te lo hayas pasado bien en mi tierra, me suena lo que cuentas, ya que cuando viajaba a Ferrol y con motivo de un corte que había en la A6 que te desviaba a la carretera antigua, siempre alegraba ver a los madrugadores peregrinos que comenzaban un nuevo día.
Saludos

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Mª Ángeles: Me parece una forma preciosa de viajar y hacer el Camino a Santiago o cualquier otra ruta. Hacerlo así con una mochilla llena de ilusión es un privilegio que todos deberiamos compartir alguna vez en nuestras vidas.

Lo de menos es el sentimiento religioso al fin de cuentas no deja de ser una "cariñosa fábula" de la Iglesia la supuesta tumba del apostol, pero la experiencia es única.

Un cordial saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hola, Mª Ángeles. Me gustaría invitarte a participar en un programa de Radio León Cadena SER. Si estás interesada, escríbeme a chaobeta(arroba)gmail.com
Gracias

© PdL Editores 2007