jueves, 21 de enero de 2010

…Y los sueños, sueños son

Parece ser que es en los sueños donde se gestan aquellos proyectos que nos gustaría llevar a cabo y a la vez agradar a todos. Simplemente un sueño, a veces se perfila como la mejor opción y, muchas veces como algo imposible. Siempre nos autoengañamos diciendo que es nuestro sueño, lo defendemos como tal y nos gustaría que se cumpliera de cabo a rabo. Lo malo es que como dijera Antonio Machado hace muchos años “…tras el vivir y el soñar está lo más importante, despertar”, o según los grandes pensamientos del maestro Calderón “la vida es sueño y los sueños son” y para la vida útil no resulte demasiado útil el soñar (valga la redundancia)

Si como moraleja a esta entrada pensamos que en ese sueño se están fraguando importantes proyectos para nuestro país, bienvenidos sean, pero si de lo contrario, esos sueños simplemente demuestran el cansancio de una persona que ha colocado el culo en el sillón y en lo que más piensa es en los ceros de su cuenta corriente, podemos preguntarnos dos cosas: ¿Nuestros flamantes políticos, cuando salen fuera de España a representarnos, trabajan hasta tal punto que se duermen ante las cámaras, mientras sueñan grandes soluciones a los problemas que nos atañen?, o ¿tan insulso resultaba ser el discurso de Zapatero, que ni los suyos son capaces de prestar atención?
Que no cunda el pánico ni nos entre la risa. Tal vez en el transcurso de ese reparador sueño se hayan dado cita algunas fórmulas mágicas para pasar la página del desgobierno y que la crisis, el paro, y demás cuestiones que nos quitan el sueño a los españoles, dejen de ser una pesadilla y se conviertan en una bonita realidad. Tal vez, nuestro secretario de Estado para la UE, abandone los brazos de Morfeo con alguna solución. El chiste, lamentablemente, está servido.

martes, 19 de enero de 2010

Copiad, estáis en vuestro derecho

Imagen de aula.elmundo.es
Cuando yo estudiaba –allá por los años ochentaypico- cuando un profesor te pillaba con una chuleta, el libro o cuaderno abierto, hablando con el compañero o con algún otro sistema de copieteo, lo primero que hacía era ponerte un cero bien redondo en el examen y mandarte salir. -“Sr tal, tiene usted un cero, puede salir del aula”- el aludido se levantaba y se iba sabiendo que en septiembre se volverían a ver las caras y sería todavía más difícil aprobar…, sin embargo, los que conseguían terminar sus estudios se graduaban con los conocimientos necesarios, aunque para llegar ahí hubieran tenido la necesidad de hacer uso en alguna ocasión de cualquiera de las variopintas chuletas que circulaban por el mundo estudiantil.
Como todo en esta vida evoluciona, ya está pasado de moda el método de aquellos profesores de mi época, dejando paso a los nuevos y enrollados profesores, así como a los más modernos métodos de copieteo. Ahora, en la universidad de Sevilla, se garantiza el derecho de los estudiantes sorprendidos copiando, a terminar el examen y optar a un aprobado, como si nada hubiera pasado, porque se considera que "el profesor no tiene pruebas suficientes de que ha copiado o que se ha excedido al suspenderlo", parece ser que la pillada “in fraganti” de toda la vida, cuestiona al argumento del profesor.
Pues nada, estudiantes. A partir de este momento, a estudiar a Sevilla, pero con chuleta, que se puede copiar y no pasa absolutamente nada, no se os ocurra estudiar que es una pérdida de tiempo. Probablemente esta fantástica idea se acabe extrapolando a más universidades españolas y sigamos siendo el hazmerreir del resto de Europa. En unos años, habrá que cuestionar la capacidad del médico que nos toque en el quirófano o del arquitecto que construya las casas, por si acaso. Leí por ahí en nosedonde que “seguro que llegan a ministros”

domingo, 17 de enero de 2010

Desayuno de oración


Esta imagen que copypegué del diario La Razón, habla por sí sola y me viene que ni pintada. Esperaré a hacer el comentario a que ZP vuelva de su odisea religiosoamericana, para cerciorarme con conocimiento de causa si es verdad que llevó estampas de santos o se hizo acompañar por algún ultraconservador -de esos que él y su tribu tanto critican- como dicen por ahí.

Creo que si Zapatero acude a esa cita, tendremos ocasión de actualizar los blogs unos cuantos días, con calificativos tales como: "doble moral", "hipocresía"...De momento, a ver que pasa.

jueves, 7 de enero de 2010

Las noticias del Año Nuevo

Imagen de blogcindario.com

Los dirigentes políticos de nuestro país vuelven a estar de enhorabuena porque, otra vez más en escasas fechas, se producen nuevas “noticias” que invadirán los informativos y, lo más importante, seguirán desviando la atención de lo que realmente nos importa a los españoles:
• La resaca de la Navidad, con más deseos tardíos, despedidas y los comentarios acerca de la lotería del Niño, los regalos de Reyes y las relaciones familiares.
• Las rebajas, que han empezado “pisando fuerte” con descuentos de hasta el 70% en la mayoría de los centros comerciales y tiendas de todo tipo.
• Otra nueva ola de frío con temperaturas extremas que azotará todo el país en las próximas fechas y la dificultad de movimiento por carretera.
Todo ello acompaña a alguna otra noticia de “segunda” mientras el interés general se sigue preocupando por la hipoteca, las finanzas, los impuestos y las cifras del paro para el año que acaba de empezar; cuestiones que nos preocupan más a los ciudadanos que el hecho de que las señoras se peguen en las tiendas buscando alguna ganga, o que la incipiente ola de frío amenace con dejarnos los termómetros bajo cero otra vez más.
Mientras tanto, nuestro presi, se reúne con lo más granado de antiguos y nuevos líderes socialistas , con el fin de llevar a cabo un buen trabajo en el tema económico mientras dure su presidencia en la UE. Curiosamente, han recordado la actuación de la UE, cuando en 2008 se confirmó la existencia de la crisis económica y financiera; en España, como estábamos en campaña electoral eso sucedía más tarde. En fin, seis meses se pasan volando y tendremos ocasión de comprobar si este “consejo de sabios” consigue sus objetivos y nos sacan a todos los españoles de esta situación en la que, gracias a ellos, estamos inmersos todos.

viernes, 1 de enero de 2010

Propaganda para el Año Nuevo

No es de extrañar que en estas fechas nos creamos en exceso los mensajitos llenos de buenos deseos que nos mandan todos nuestros “amigos” y amigos y nos pensemos que en Navidad, todo es posible. De todas formas, yo que ya tengo unos añines y he aprendido a distinguir a los unos de los otros, me da la risa, cuando veo que a cierta edad, todavía hay quien cree en los Reyes Magos.
Tal es el caso de doña Pajin cuando nos sorprende en pleno día de Año Nuevo con unas afirmaciones más de cuento navideño que de dirigente político con los pies en la tierra, sin embargo, como deseo navideño he de reconocer que no está mal. Tal vez la oiga cualquier cineasta y la fiche como guionista cuando don Zeta prescinda de sus servicios. Hasta ponía cara de circunstancia cuando sugería a toda España estar atentos, con tanta rotundidad aquello de que la presidencia de la UE los próximos seis meses sería un “acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta” La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.”
“Además de la lucha contra los efectos inmediatos de la crisis, hay que abrir al mismo tiempo el escenario de la recuperación y comenzar a preparar al país para este escenario.” “Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.”
En fin, parece ser que alguno más piensa que en Navidad todo es posible. Hasta salir por la tele -esta que, gracias al Gobierno tendremos que financiar con impuestos a partir de hoy- y pretender que todos los españoles nos creamos su discurso, sin embargo, como siempre me gusta decir: el tiempo da y quita razones. Veremos, ya que a los españoles nos sigue preocupando todavía más la crisis que el hecho de que don Zeta se intente poner a la altura de Obama. Repito, en Navidad todo es posible y cualquier deseo, por descabellado que parezca, se puede cumplir.

© PdL Editores 2007