martes, 1 de julio de 2008

Aunque la mona se vista de seda…


Los sueldos de los ediles y edilas socialistas del ayuntamiento de mi pueblo van incrementando sus cuentas corrientes. Los de ellas, permiten un vestuario un poco más acorde con el puesto que representan; lástima que el estilo y el buen gusto no lo vendan en ninguna tienda por un puñado de perras. Ni siquiera con mil euros mensuales algunas son capaces de mostrar una buena imagen, aunque intentar, lo intentan.
Con el verano se amontonan las fiestas, pero los vestuarios socialistas siguen igual de esmirriados que el año anterior. Algunos modelos nos siguen llamando la atención, no por la elegancia, sino porque llevamos asistiendo ya a demasiados actos juntos. Hay trajes, pantalones y complementos que llevan demasiados planchados para seguir estando acordes con la representación que un pueblo exige.
Aunque en el primer año, ya han aprendido algo, al menos a copiar; todavía queda mucho por aprender. Lo malo es que hay lecciones que uno tiene que aprender con los primeros pasos, luego es más difícil y otras que, lamentablemente, son incompatibles con ciertas doctrinas. Sin embargo, siempre queda soñar: soñar con que las demás no innoven, no inviertan, no piensen… A veces soñar con algo imposible, también ayuda a mejorar.

11 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Qué razón tienes, hay muchas y muchos a los que al incrementarse su sueldo se creen que han adquirido la clase y el buen gusto, por supuesto están equivocadísimos.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Gracias Caballero ZP, es cierto y lo malo es que muchas veces se nos "olvida" el lugar del que venimos. Nos parece que somos algo sólo por poder llevar un traje de firma... ¡Qué triste!
Saludos

Anónimo dijo...

Lástima que la palabra socialismo últimamente vaya tan ligada a términos tales como: dinero, poder, firmas...
Antes los únicos capitalistas eran los del PP, ahora también se han apuntado a la moda del prestigio todos los del PSOE y muchas veces sólo hacen que parecer monigotes disfrazados porque, como bien dices el estilo y el gusto no se pueden comprar por un puñado de perras... En cambio, el lujo es tan atrayente que todo el mundo cae rendido a su embrujo...

Anónimo dijo...

Cuando elijo a las personas que quiero que me gobiernen no pienso en cómo van vestidas, ni en su apariencia, sino en su capacidad y en su honradez. Demuestras con tu comentario sobre el vestuario que eres superflua, cotilla, banal. Justo lo que no necesitamos en este mundo en que parece que lo único que cuenta es la apariencia, que vistas bien, que tengas un buen tipo..., lo que conlleva cuanto menos, infelicidad, o si te descuidas anorexia...Mi empeño y el de todos los educadores es resaltar la importancia de lo que hay en la cabeza, y también en el corazón, y censurar todo lo que tenga que ver con lo superflúo y la pijoteria que es una de las cosas que os caracteriza a todos los del PP. Me imagino que no lo publiques. No publicas nada contrario a tus reflexiones, o mejor dicho a las que escribe tu hijo. Una muestra más del sentido democrático de la derechona española.Líbranos de éllos señor, no sé dónde vamos a parar si vuelven a mandar estos impresentables.

Mª Ángeles dijo...

MRS, perdona que no te haya contestado. Muchas gracias por pasar por aqui y dejarme una opinión tan valiosa. La guardaré con esmero porque seguro que puedo aprender algo.
Saludos y muchas gracias

Mª Ángeles dijo...

Anónim@, gracias por visitar mi blog y fíjate que cosas que no sólo te has equivocado al decir que no lo publicaría, sino que te voy a hacer protagonista de una de mis entradas. Estate atent@ que merece la pena.

tiberio dijo...

con permiso de MºAngeles,quisiera hacer una reflesion sobre tu comentario anonimo.esto no es un foro donde se pueda debatir, lo que ya indica tu ignorancia,envidia y poca cultura.Mª angeles superflua, para nada, cotilla,como cualquier mujer, e incluso muchos hombres, banal(insignificante)estas de broma, y esto si que te molesta salada.buen tipo y que viste bien, tu saves que si, animo no decaigas y envidiala, que ella save que tu envidia es una alabanza.infelicidad, estas absoleta.de capacidad, sobrada, de honradez al fin del mundo con ella, no puedo decir lo mismo de ti a juzgar por tu comentario que solo denota rencor y odio.y termino diciendote sobre su hijo, que mas quisieras tu que tener un hijo como el suyo, capaz de reflesionar sin recor, odio, maldaz y lo suficientemente sentato como para no perder el tiempo contestando a una persona de tu catadura moral.Animo Mª angeles, que este comentario que valientemente has publicado no te haga retroceder en tu meta y en tus convinciones, porque saves bien que los que te queremos, estaremos a tu lado y te apoyaremos tanto a ti como a tu hijo, y recuerda que decir la verdad es la mejor prueba de honradez. saludos

Anónimo dijo...

Eres tan predecible como ingenua, tenía tan claro que ibas a publicar mi opinión que ya tenía la respuesta preparada (para no perder el tiempo, que es oro). Fue tirar el anzuelo y ¡zás! lo mordiste. Es frecuente en el PP que cuando se insinua que os falta democracia respondeis rápidamente, como sea, obligados como estais a demostrar que sois los más demócratas del mundo. Parafraseándote “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Formas parte de un partido que históricamente procede de la dictadura y nunca cambiareis las maneras que os delatan como, por decirlo finamente, totalitarios. De hecho aún hay miembros de vuestro partido que pertenecían al partido represor de la Guerra Civil.
Me ofreces una “Entrada”. ¡Qué miedo!. Por el tono que utilizas me suena más a duelo en plan te lanzo un guante, o a venganza (porque te has equivocado con ese artículo tan fuera de lugar). Por mí ni te molestes en redactar nada, por que no pienso volver a entrar en este blog. Entré en él por casualidad, buscando cosas sobre La Bañeza para informarme de lo que sucede desde la óptica del PP bañezano y me encontré con este mirador en el que hay mucho comentario en plan experto sobre política nacional, (algunos pensais que con saber leer y escribir ya es suficiente para opinar de todo); y la única información sobre política municipal es sobre ¡¡¡ el vestuario de las concejalas socialistas!!!. Aluciné. ¿Has presenciado alguna muerte por anorexia?. Niños y niñas que enferman porque piensan que no tienen estilo, que no están a la moda, que no tienen el tipo que hay que tener. Comentarios como el tuyo, incitan a desarrollar esta dura enfermedad que trae consigo mucho sufrimiento y a veces, la muerte.
Así que por mí ni te molestes en fabricarme una Entrada, porque no volveré a este blog, nada me aporta y tu opinión me importa un bledo, con lo cual puedes aprovechar la oportunidad que te brindo y despacharte a gusto conmigo (las críticas insultantes las bordas). No voy a caer en tu juego sucio de guerra dialéctica porque tengo más que hacer.
Y, permíteme un consejo aunque no me lo hayas pedido: prepárate, eres concejala del ayuntamiento, es algo muy serio y muy importante, de gran responsabilidad y hay que dar la talla, hay que ser serios y trabajadores, no te olvides que representas a un partido político que puede gobernar . Y tú eres la portavoz, no se pueden hacer chorradas ni meter la pata. De momento no pareces estar preparada, te queda grande el puesto. Y ponte al día, el PP de Rajoy ha cambiado de táctica y no se dedica a insultar y hacer la oposición trafullera que os hizo perder las elecciones. Todos buscamos tranquilidad y paz y lo de menos es como vayamos vestidos, como si vamos en taparrabos, lo importante es trabajar.
Ésto sí que no lo vas a publicar, ¿eh?. Je, je.

Caperucita dijo...

Hola linda pasaba por aquí y me encuentro con una polémica que parece de ciencia ficción.

Tu entrada me parece genial porqué para mi aún con todo lo que se gastan en vestuario son todos unos horteras, y lo digo en general no solo a los políticos que están ahora en el poder.

Te felicito, por ser tan democrática y publicar lo que otros seguro hubieran borrado.

Ánimo y continua en tu línea.

Te mando mi respeto, cariño y un montón de besos.

Caballero ZP dijo...

Por causa que desconozco el feed me ha traído esta entrada al correo, y es ahora cuando tengo la oportunidad de ver los dos comentarios del Anónim@, aunque yo me inclino por anónima.
Normalmente estos personajes solo buscan tener su momentito de gloria, que es lo que se ha demostrado en este caso. Pero eso sí, ese momento lo buscan desde el insulto y la descalificación, ya que carecen de argumentos e intelecto para hacerlo de otra manera.
Cuanta más gente les responde más se incrementa su ego y pobres desgraciados se convierten en protagonistas por un día, pero protagonistas de sus miserables, aburridas y miserables vidas. Estos personajes se denominan troll en el argot bloguero y cuando llevas un tiempo los conoces bien.
Otra característica de ellos es que lo hacen desde el anonimato siempre, bueno o eso creen ay que para un experto bloguero es muy fácil descubrir quién es y de donde procede. Pero eso no les exime de su tremenda cobardía.
Olvida este anónim@ el derecho a la crítica y a la opinión personal que tenemos todas las personas, incluida Mª Ángeles. Pero no nos despistemos con sus patéticos argumentos, este personaje habrá criticado en innumerables ocasiones las vestimentas de la gente del PP, es más me atrevo a decir que califica a la gente de fachas dependiendo de la ropa que viste, aunque luego acude rápidamente a comprarse imitaciones de las marcas en los mercadillos. Los pobres desgraciados piensan que la clase está en la ropa, cuando la verdad reside en la persona.
Otra característica de esta gente de izquierdas es que son feos en demasía, pensará el anónim@ que se trata de otro comentario superficial, pero se trata de un hecho constatable y contrastable. Me imagino que el anónimo esta en ese grupo y de ahí su inquina.
La mentira es otra característica de ellos y lo podemos observar en sus dos comentarios, primero acusa a Mº Ángeles de censurar y luego ante la evidencia cambia el tercio y nos sale con otra mentira. Desde luego en eso de mentir hay que reconocer que están bien entrenados y tienen los mejores maestros y escuelas.
Luego llega los más gracioso y es cuando se denomina educador, jajajajaja, me imagino que de “educación para la tiranía”, ya que confunde usted muchos términos. Analicemos la siguiente frase, “Mi empeño y el de todos los educadores es resaltar la importancia de lo que hay en la cabeza, y también en el corazón, y censurar todo lo que tenga que ver con lo superflúo y la pijoteria que es una de las cosas que os caracteriza a todos los del PP”.
Me imagino que todos observareis como quien se califica de educador, reconoce convertirse en dios y decidir quiénes son los buenos y los malos en una opción que debe ser de libre pensamiento para cualquier individuo, y que por supuesto nadie les capacita ni autoriza para intentar modificarlo. También observamos que quien acusa de censurar, admite que el censura en nombre de lo políticamente correcto y lo hace sin percatarse de su error, ya que esta convencid@ de que tiene la razón y el pensamiento de los demás tiene que ser el mismo que el suyo. Fíjese anónim@ en su frase, “censurar todo lo que tenga que ver con lo superflúo”.
Para terminar repasaré su último comentario, donde después de ser pillad@ hace lo de siempre, acusa de insultos a Mª Ángeles cuando el que ha insultado es él o ella, dice que no volverá al blog, cosa que celebramos todos. También dice que la opinión de la autora “no le importa un bledo”, cosa que ya sabíamos, no le importa nada más que su opinión.
También habla de que con saber leer y escribir nos creemos capacitados para hablar de política, bueno muchos de su partido no hacen correctamente ni eso, aunque desconocía que hubiese que tener un máster en política para criticar a los gobernantes del PSOE que son especialistas en malversación, corrupción general y ejemplos del desgobierno más absoluto.
Vallase con viento fresco anónimo a soltar sus soflamas en los foros donde cuelen sus estupideces.
Un abrazo Mª Ángeles.

Mortadelo dijo...

Me parece que se te ha colado un pseudo-progre en el blog, y encima diciendo que se va solo, por su cuenta, que no piensa volver.

¿Que tengo que hacer para que eso me suceda a mi o a otros colegas blogger?
Es que hay algunos que llegan y despues no tienes coj... a arrojarlos a la ignorancia, se quieren hacer notar los jodios...

© PdL Editores 2007