martes, 9 de diciembre de 2008

Mi libro “Atrapando versos”


Llevo muchos años viendo el mundillo de la literatura y la edición como algo que no estaba al alcance de cualquiera. Cientos de poemas, relatos, cuentos y algún que otro principio de novela corta que no llegó a pasar ni siquiera mi propia censura, terminó escondida en un archivo Word, en lo más recóndito de alguna carpeta y alojada en uno de aquellos primeros cedés que compré libres de canon. Algunos traspasaron las barreras de internet y se colaron en mi blog “El rincón de las historias”.
Nunca pensé en publicar aquellas tonterías en las que invertía algunos ratos libres hasta que dejé husmear en mis archivos a alguien que conocía los entresijos de este mundo tan complejo e interesante. La primera vez que publiqué algo, fue en el periódico local, animada por el entonces editor y así, poco a poco quité la vergüenza aquella de la primera vez. Seguí publicando mi columna de opinión irónica con bastante regularidad y al poco tiempo me propusieron participar con dos poesías temáticas en un libro colectivo, lo cual supuso mi puesta de largo en un lugar muy querido para mí.
Al año siguiente otro, y otro y otro más y así llevo unos cuatro años participando en la colección “Versos a Oliegos” entre los grandes; ya que en esas colecciones figuran nombres como Antonio Colinas, Eugenio de Nora o Tomás Álvarez. Después participé en concursos en alguno de los cuales he resultado ganadora, en otros finalista y en la mayoría una más, pero que todos ellos me han hecho “crecer” y quitar el miedo a contar historias.
Hoy, animada por una persona que me admira y que de esto sabe mucho, me he decidido a vencer el miedo y he sacado a la calle mi primer libro sola. “Atrapando versos” recopila mis primeras poesías en las que divago por muchas situaciones de la vida misma. Los sentimientos tienen un gran protagonismo, así como los sueños esos que ya de antemano sabemos que no se cumplirán pero hacen suspirar muy a menudo. Alguna que otra vivencia propia y mucha fantasía e imaginación recorren las casi cien páginas en las que dejo entrever algo de mí; no mucho.
Al ver mi libro en el taller, listo para sacar a la calle, me he sentido extraña pero feliz. He cumplido uno de los objetivos que acaricié toda mi vida: escribir un libro. Mi primer libro. Ahora que he roto el hielo y he superado el miedo a la primera vez, supongo que empezaré a desempolvar los rincones del ordenador donde se esconden otros muchos bocetos y trabajos que algún día me decidiré a compartir con el resto del mundo.

12 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Mª Ángeles que alegría el ver tu sueño hecho realidad, te deseo toda la suerte del mundo con el libro y en la aventura de publicar mas.
Felicidades

Sergio dijo...

Hola,

Visitando el blog de un querido amigo mío (http://www.jorsj.blogspot.com/)
he dado con tu dirección y me ha sorprendido gratamente tu manera de escribir. Te doy desde estas líneas mi enhorabuena y te invito a que visites mi blog: http://corrientedeactualidad.blogspot.com/. No lo actualizo con excesiva frecuencia pero si lo hago con la asiduidad que los estudios me permiten.
Sin otro particular, un saludo.
Sergio

ZP Nunca Mais dijo...

Ahora que ya tienes tu primer libro publicado, solo te falta plantar un árbol y tener un hijo. Así ya te habrás realizado en la vida.
Enhorabuena y suerte con este libro.
Me gustaría que nos "regalases" aquí en tu blog alguna de esas poesías que has publicado en el libro (si es posible y tu editor no te lo impide, claro).
Saludos.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Caballero; tomo nota de tus felicitaciones. No tengo ninguna duda de que son realmente sinceras, aunque más que para vivir de ello (jajaja) lo que me ha empujado a lanzarme es el placer que supone ver el libro que ha escrito uno por ahí, en librerías, en internet y sobre todo que amigos a los que no conozco hagáis estos comentarios y, posiblemente valoraréis más que algunos a los que se lo he regalado. Eso demuestra el buen rollito que impera por estos lares de la blogosfera; en el día a día existen otras "virtudes" que todos hemos conocido: zancadillas, envidias... Tu también sabes de esto.

Te agradezco enormemente tu comentario y sé que me lo dices de corazón.
Gracias por todo.

Mª Ángeles dijo...

Hola Sergio: todavía no he tenido el placer de "conocerte", pero seguro que pasarás a formar parte de mi lista de amigos.
Me halaga que me digas que te ha "sorprendido gratamente mi manera de escribir"; créeme si te digo que cuanto más cabreada estoy, mejor me sale, aunque no creo que sea para tirar cohetes. Lo que pasa es que nuestros políticos cada día nos odrecen alguna pifia y yo, descargo mi adrenalina sobre el teclado de mi ordenador.
Pasaré por tu blog, no lo dudes y te agradezco nuevamente tus palabras y tus felicitaciones.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola ZP nunca mais. Pues te has equivocado hala! ya tengo un hijo (www.pedroabajo.com) y... déjame que piense... creo que árboles grandes no, pero algún que otro arbusto si que he plantado en el pueblín; de todos modos, aunque haya completado los cometidos de la vida espero hacer muchíiiiiiiiiiisimas cosas más; como por ejemplo seguir dando el tostón en este blog al que cada día le tengo más cariño (a todos vosotros tambien eh!)

Referente a mis poesías, no hay ningún problema en que publique las que quiera, lo único que publicaré alguna en el otro blog:
www.historiasgely.blogspot.com, que es más poético. De hecho la entrada que dediqué a las mujeres maltratadas está en el libro. Este lo utilizo más para meterme con nuestro amigo del alma ZP.
Gracias por todo y cuenta con alguna de mis poesías, ¡cómo no!

Caperucita dijo...

Sinceramente el libro tiene muy buena pinta, soy una gran lectora y si lo encuentro lo compro.

Muchas felicidades por este primer libro, seguro que es el primero de una larga lista.

Te deseo mucha suerte y te mando un abrazo.

tiberio dijo...

yo tambien te felicito Mª Angeles y me siento orgulloso de haber sido uno de los primeros en recibir tu regalo.Sabes que siempre te he valorado y te he tenido en gran estima.no confundas los terminos de las virtudes. saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola...

He llegado aquí de casualidad, por algún comentario tuyo en algún blog que he visitado, no sabría ni decirte dónde... y al encontrar este primer post, no me ha quedado más remedio que experimentar una sanísima envidia.

Jamás en mi vida había escrito nada, hasta que hace cuatro meses creé mi blog. Comencé escribiendo única y exclusivamente prosa, tuve una gran acogida y la gente me ha llevado en volandas... y últimamente decidí experimentar con la poesía. Primero estructuras tradicionales, métrica y rima... y finalmente incluso algo de verso libre.

Teniendo en cuenta mi inexperiencia absoluta, estoy muy orgulloso del cariño recibido por la gente y los muchos mensajes de ánimo...

...y al encontrarte, quería tener la osadía de pedirte un favor. ¿Podrías pasarte por mi blog y darme tu sincera opinión sobre alguno de mis escritos? Mucha gente me está diciendo que publique, que lo que escribo gusta, que mucha gente me leería... pero jamás en la vida me lo había planteado... y ahora reconozco que empieza a ilusionarme la idea... pero prefiero una opinión sincera de alguien con experiencia.

Disculpa el atrevimiento. Enhorabuena por tus éxitos, y que este libro tenga una gran acogida.

Un beso, y gracias.

Mª Ángeles dijo...

Hola Caperucita, gracias por tu comentario. La verdad es qe estoy muy ilusionada, pero más que nada es por la ilusión que supone el haber hecho algo interesante. Me encanta escribir; todos lo sabéis y cuando lo que escribo gusta a alguien, me da una especie de "satisfacción" indescriptible, ya que yo era de las que pensaba que lo que escribía sólo me gustaba a mí.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Tiberio por tus palabras. No siempre se confunden las palabras, hay veces que también se confunden los hechos, las miradas, las frases no dichas, pero tranquilo, nos pasa a todos.

Mª Ángeles dijo...

Hola Mario Alonso, ante todo gracias por entrar en mi espacio (aunque no hayas sido invitado)Si estas visitas que, como la tuya, aparecen sin "invitación" y dejan estos comentarios, desearía que mi blog se llenase cada día de ellas. Me encanta lo que dices y que digas que soy "alguien con experiencia", bueno, he crecido un palmo al leer estas palabras tuyas.
Qué va, soy una persona aficionada a escribir que ha vencido la timidez a expresar lo que siente, nada más. sin embargo, te agradezco enormemente tus palabras y te prometo que pasaré por tu blog. Tu estás invitado al mío, de por vida; tienes butaca preferente siempre que quieras.
Gracias por todo

© PdL Editores 2007