martes, 23 de diciembre de 2008

Sólo porque es Navidad


A mí la navidad no es la época del año que más me gusta; es más, yo soy de las personas que quitaría la navidad del calendario, pero como cada vez nos bombardean más con ella, no me queda más remedio que dejarla entrar en casa. Me abruma ese sentimiento que todo el mundo tiene estos días “sólo porque es Navidad”. Nos queremos mucho todos en estas fechas y el resto del año nos lanzamos puñaladas en cada ocasión que se nos presenta. Nos hacemos regalos porque nos lo dictan los cánones, los anuncios televisivos y las vitrinas de los escaparates.
Algunos “hasta somos buenos”, se nos han olvidado las intrigas, las maldades, los odios que venimos arrastrando desde que el año anterior mandamos los correspondientes sms con la felicitación del año nuevo, para colocarnos el disfraz de “amigo”, “familiar” o simplemente persona que te encuentras por la calle, que antes apenas te hablaba y estos días te sorprende con la mejor de sus sonrisas, un par de besos y un feliz Navidad de esos que, si le das coba, incluye hasta villancico; “sólo porque es Navidad”.
Lo siento, pero yo no me puedo apuntar al carro de la hipocresía. Mis amigos lo son todo el año y mis enemigos, son igual de enemigos en estos días. No puedo cambiar el chip y colocarle sendos besos a una persona que me odia, o que me hace la vida imposible “sólo porque es Navidad”. No puedo mirar al otro lado, colocar la otra mejilla y dejar que me den otra bofetada sólo porque sea Navidad. La bofetada me duele igual en unas fechas que en otras.
Sin embargo en un blog, todo es distinto y desde el mío os mandaré un abrazo enorme a todos los que pasáis por aquí y me dejáis una sonrisa, pero eso… es otra historia.

8 comentarios:

Caperucita dijo...

Sin ninguna hipocresía vengo a felicitarte las fiestas.
Espero las pases como quieras pero bien, con personas de las de verdad, del resto hay que olvidarse.
Un abrazo.

ZP Nunca Mais dijo...

Ya sé que es un tópico, pero yo te deseo con toda sinceridad que pases unos felices días de Navidad junto a los tuyos.
Esto vale también para el resto del año, porque a las personas que admiro les deseo felicidad durante toda su vida y a las que no admiro ni quiero sólo les doy una tregua durante estos días.

Sonia Antonella dijo...

Te entiendo perfectamente...Sin embargo, hay algo que se te olvidó mencionar en tu bien redactado texto. El verdadero sentido de la navidad.
Que al trascurrir los años se vuelven más paganos.

Yo no sé quien eres, ni el creo que practicas.Pero te leo,porque me gusta lo que encuentro en tus líneas.

Por eso te envío todas las bendiciones del mundo. Y que celebres este hermoso cumpleaños de nuestro redentor.

Sólo porque es navidad , si te place olvides a tus enemigos.

Y por supuesto, no he olvidado mi regalo...son unas líneas, simples y humildes que leí, quién sabe dónde, pero creo que son muy significativas.
"Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón..."



Éxitos en este año venidero.


Besitos
Sonia.

Jerusalem dijo...

Abrazo recibido y que tengas una buena entrada de año.

Un montón de besos cielo.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Caperucita, yo sé perfectamente que tus felicitaciones son sinceras; lo de la hipocresía se lo dejo para otros, para esos que hay que olvidar y que todos tenemos alguno.
Besotes

Mª Ángeles dijo...

Hola Zp nunca mais, ya sabes qeu es un tópico, pero es lo que siempre decimos; al final es la Navidad que nos vuelve a todos tontos: tanto brindar, tanto beso por SMS que nos hacemos blandengues. Por mi parte a tí, te deseo la misma felicidad; te lo mereces.
Besos y felices fiestas

Mª Ángeles dijo...

Pues sí, Sonia, el verdadero significado de la Navidad se nos olvida siempre que confundimos estas fiestas cristianas y católicas con las fiestas del consumismo, o con otro tipo de fiestas paganas.
Te agradezco enormemente esas bendiciones que me mandas y sólo deseo para tí las mismas.
Un abrazo enorme y felices fiestas

Mª Ángeles dijo...

Hola JEru, yo también te deseo una feliz Navidad y un año lleno de cosas bonitas, algunas de las cuales sé que compartiremos a través de esta ventana llamada internet y gracias a la cual nos podemos decir cosas lindas como las que nos decimos.
Un besazo y feliz 2009

© PdL Editores 2007