martes, 13 de enero de 2009

Busco sinónimo de propaganda que empiece por “E”

Hoy para los poco amigos de ZP la noticia del día no es otra que el magnífico, maravilloso, majestuoso, asombroso, esplendoroso “plan E”; con el que según nuestro presi se acabarán nuestros problemas. Llegaremos todos a marzo con trabajo, dinerito en el banco y la hipoteca solucionada. A nuestro presidente le gusta jugar y eso ya nos lo había demostrado en anteriores ocasiones. Ahora ha vuelto a sacar la chistera para hacer magia y le ha salido un juego de palabras que no pudo desperdiciar: le llamó “Plan E”. Yo, que soy un poco mala, le aconsejaría a don Zetapé que se moleste un poco más si lo que quiere es tomarnos el pelo, ya que somos de derechas, pero no somos tontos y este plan se presta a chiste.
El “Plan E”, se pudo hacer con Entusiasmo, Energía, Entrega, Estudio y demás vocablos que con “E” ayuden a difundir por toda España las alabanzas y milagros de nuestro Gobierno pero ni va a solucionar las Estrecheces de los españoles ni a Estimular el Empleo y la Economía que es lo que pregonan; sino volver a hacer una vez más propaganda barata de todo lo que hacen y de lo que nunca harán. Esas ideas que sólo son reales en el país de las Maravillas.
El “Plan E” puede acabar siendo un Engaño, una Exageración, una Estafa… porque ¿Qué credibilidad nos ofrecen unos señores que han estado durante meses creando falsas expectativas en los ciudadanos acerca de los momentos que estábamos viviendo? Cuando toda España veía que se acercaba una crisis, ¿Cómo le llamaban los socialistas? Ahora, cuando ven lo que pasa realmente en España, ya no sólo reconocen que estamos ante una grave crisis, sino que hacen una web propagandística para que sigamos creyendo que a golpe de varita mágica se solucionará todo el desaguisado, nos piden Esfuerzo de todos y nos aseguran que este plan solucionará todos nuestros problemas.
Yo sigo buscando un sinónimo de propaganda, o de tomadura de pelo que empiece por “E”, un cuento, una fábula… aunque, pensándolo bien me acabo de acordar del nombre de un magnífico fabulista griego, que por cierto, empieza por “E”: Esopo. Tal vez ellos también se acordaron de él.

18 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

De entrada dice que la cosa está muy grave y pone cara de circunstancias,y a la vez nos deja entrever que la catástrofe ocurrió de sorpresa.
Vamos, que nadie se lo avisó.
Yo es cada dia me acuerdo de aquel debate Solbes-Pizarro....
Deberían repetirlo a diario en prime-time....

zina montenegro dijo...

engaño

Mª Ángeles dijo...

Pues sí, Natalia, tienes razón. Sale con su carita de niño bueno y asustado, como si no supiera la que se nos venía encima.
Yo también me acuerdo muchas veces del debate en el que Pizarro insistía una y otra vez con la crisis que se nos avecinaba y Solbes se reía diciendo que la derecha "son unos cenizos". Coincido contigo cuando dices que deberían repetirlo en prime-time, pero no lo harán porque supone una mala propaganda para el equipo socialista.
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Gracias Zina, por ese apunte. Engaño, Estafa será lo que a la larga nos va a ofrecer esta web. O lo que es lo mismo: más de lo mismo.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Vengo primordialmente a agradecerte tu visita y comentario.
A este plan yo lo llamaría el "Plan embaucador" pensado por un "embaucador", ayudado por un Ministros de Economía "embaucador" apoyado por un partido "embaucador" y difundido por unos medios "embaucadores".
Pero querida amiga Mª Ángeles, no es ésto lo que más me preocupa, sino que el PP no haya encontrado un plan de la
"doble E", "Expulsión y evaporización" de la Moncloa de este farsante.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Quien a estas horas aun crea en este gobierno, y sobre todo en el presidente, sinceramente tendría que hacerse mirar por los especialistas en la materia.
Tenemos llenas las hemerotecas de las mentiras de este gobierno, y esta última treta no hace más que agravar la situación que atraviesa el país.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Terly, en primer lugar tengo que agradecerte ese vocablo con "E" que a mí no se me ocurrió pero que está enormemente acertado y en segundo lugar decirte que tienes toda la razón en lo de que el PP tendría que haberse puesto a trabajar ya en un contra-plan. Destapar de una vez todas las farsas y engaños que nos brindan con el maravilloso plan E
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola Caballero ZP, coincido contigo en que quien siga creyendo en ellos está muy mal, pero lamento decirte que hay muchos incondicionales que "gracias" a ellos se han quedado sin trabajo y siguen sin ver la que se nos avecina. Será eso que dicen por aquí de que "sarna con gusto no pica".
Esto es un juego de ZP para entretener a sus afines. En la web es todavía más patético. Sólo le faltaba desearnos paz, amor y felicidad. Es nuestro presidente, que nos quiere hacer reir para que olvidemos las penas.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo

ZP Nunca Mais dijo...

Ya he estado aquí ayer y veo que aún no has encontrado el sinónimo de propaganda que empiece por "E". Quizás sea debido a que con esa letra solo es posible Engaño, Estafa o similares.
Un saludo

Papreiro dijo...

Coincido contigo en que este Plan E es un engaño. Busca ganar la confianza que ha perdido por negar la realidad y llamar antipatriotas a aquellos que decían que la crisis venía. Estas medidas no nos van a sacar de ésta y sus amigos, los sindicatos, unos gachos que no dan la cara.
Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Hola ZP nunca mais. Es difícil encontrar sinónimos de palabras que empiezan por M de mentira.
Me quedo con engaño, estafa, embuste, embaucadores. Gracias por tu comentario.

Mª Ángeles dijo...

Hola Papreiro, gracias por tus palabras. Coincido contigo en que estas medidas no nos van a sacar de la crisis que (ahora por fin ven) y los sindicatos?? también estan muy calladitos. No se donde quedaron los derechos de los trabajadores que han echado a la calle; y los que faltan.
Saludos

lojeda dijo...

Pues lo triste de todo esto es que, con el plan E, de engañoso, estafa, embaucador, efímero, estúpido, embustero, endeudamiento, y todo lo que quieras añadir, la gente, el pueblo español, seguirá votando a este impresentable, y se seguirá creyendo sus mentiras, que desde hace cinco años nos viene diciendo.
Un brazo

El Abogado Chalado dijo...

Muchas gracias por entrar a mi blog Maria Angeles.
Cachondo el artículo del Plan E.
La mejor forma de tomarse la vida es siempre con ese toque de humor que creo que todo buen plato debe tener.
Para serios ya están los políticos.
Me permito añadirte en la columna de blogs a seguir.
Un fuerte abrazo. Seguimos en contacto.

Alawen dijo...

Yo tampoco he encontrado otro sinónimo aparte de los que te han ido ofreciendo en los demás comentarios, que son todos acertados y, por desgracia, coherentes con la realidad que nos ofrece el partido socialista en el gobierno, gracias a mucho borrego Español que sigue votando a ZP a pesar de todo.
Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Hola Lojeda, veo que de sinónimos para el presi andas muy bien. Te agradezco tus aportaciones y tu comentario.
Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Abogado Chalado, después de pasarme por tu blog y ver que es una pasada tanto de diseño, como de contenidos, me halaga que digas eso del mío.
Muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Alawen, coincido contigo en que así estamos, gracias a los votos de unos cuantos que podían haberse ido de vinos en lugar de ir a votar, nos ahorraríamos estos disgustos.
Un saludo y gracias por tu comentario

© PdL Editores 2007