viernes, 30 de enero de 2009

El orden de los apellidos

Imagen de lavozdigital.es
Como sigamos así, acabaremos en un maremágnum de ideas y situaciones de todo tipo que no sabremos discernir. Ahora ya no distinguimos machismo de feminismo de igualdad. Para nuestra ministra de igualdad, la señorita Aído, resulta machista el orden de los apellidos que tenemos en España. Si los colocamos a la inversa, resultará feminista y los hombres (machistas y no machistas) con toda la razón, se ofenderán. De cualquier forma, coloquemos como coloquemos alguien se sentirá marginado y eso no es nada igualitario. El colocar primero el de la madre, señorita Aído, tampoco lo es.
A mí, se me ha ocurrido una solución para la ministra de igualdad – bueno, la mejor de todas es la de darle tareas útiles para que justifique el sueldo y no se entretenga en sacarle punta a temas que están muy bien como están y que no significan ningún tipo de machismo, como es este-. Mi idea consiste en dejar en las partidas de nacimiento, DNI y demás documentos de inscripción un espacio, para que el interesado coloque a su antojo los apellidos de sus progenitores, dependiendo de factores como: elegancia, abolengo, exclusividad, valores igualitarios o feministas/machistas de su portador.
Así, como tenemos pocos problemas de identificación en los pueblos, donde todos nos apellidamos igual y en las familias donde los padres comparten nombre y apellidos con los hijos, tendremos un entretenimiento más y daremos trabajo a muchos más funcionarios que busquen si el hombre de la semana pasada es o no el mismo de esta semana. Así, con esta medida, se crearán puestos de trabajo y nadie cargará con el peso de llevar en su nombre un orden machista impuesto por una sociedad arcaica y obsoleta.

18 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sabe nuestra Ministra Aido o Aida, para que no sea machista ella, que desde el 99, si no me equivoco, pero el Decreto fue firmado por Margarita Mariscal de Gante, el orden de los apellidos se puede alterar tanto por los padres a la hora de inscribir a su primogenito en el registro civil como el interesado al cumplir los 18 años. De hecho yo conozco a gente que a los 18 años se cambiaron de orden los apellidos.

¡Dios mio cuanta ignorancia!

Superpatata dijo...

Qué fuerte! De verdad ésta es la nueva idea de la ministra? La verdad es que no lo había escuchado porque estoy un poco desconectada de los medios de comunicación últimamente. Menuda tontería! ¿Porqué no se preocuparán de las cosas verdaderamente importanes? Desde luego...
Saludos.

El Abogado Chalado dijo...

Ya se sabe, el orden de los factores no altera el producto.
Si la ministra se cambia el Bibiana Soytonta Soytonta por "Bibiana Soytonta Soytonta", ya véis que no cambia nada.

Anónimo dijo...

Yo propongo que cada uno se apellide como le salga de los webos.

Que te apellidas lopez y crees que es un apellido vulgar y común, pues te lo cambias.


un saludo

Pat Lawriter dijo...

Bueno, la verdad, es lamentable ver cómo se aplican recurso a estas cosas... como si no hubiera nada más que hacer, una verguenza... total... desde luego, el orden de los apellidos siempre ha estado en la mente de todos, por delante del terrorismo, el paro, la violencia contra las mujeres... ays, ays... saluditos.

Caperucita dijo...

Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
Que tengas un buen comienzo de semana.
Te he dejado algo en mi blog, si te apetece lo recoges y lo haces.
Muchos besos.

Jerusalem dijo...

es lamentable que esta "señora " pierda su tiempo en estas gilipolleces cuando la verdadera igualdad hay que llevarla a cabo en los puesto de trabajo que solo por ser mujer cobras mucho menos, que por ser mujer en edad de tener hijos o quedarte embarazada te hechan a la calle o no te contratan....
Que pena que haya tanta inepta en el gobierno.

Mª Ángeles dijo...

Hola José Enrique, fíjate que nuestra superministra sólo está pendiente en "beneficiar a la mujer" y lo llama igualdad.
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola Superpatata, bienvenida a mi blog. También coincido contigo en que se podían preocupar de temas más importantes, pero ya ves en lo que ocupan el tiempo los que nos gobiernan. ¡Qué triste!
Saludos y gracias por tu visita

Mª Ángeles dijo...

Hola Abogado Chalado, ya ves que a ella solo le preocupa el hecho de que el apellido de la madre vaya delante "igualdad a la Bibi"
Gracias por tu comentario.Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Ice Man, si por eso fuera habría muchos Cruise, Costner,Bardem etc etc... la raza humana es asín
SAludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Chocolate, yo también pienso que si se preocuparan de cosas más importantes, a todos nos iría mucho mejor, pero no, se pasan la vida buscándole tres pies al gato.
Gracias pro tus palabras

Mª Ángeles dijo...

Hola Caperucita, pasaré por tu blog en breve a recoger eso. Muchas gracias por acordarte de mi.Un besazo guapa

Mª Ángeles dijo...

Pues ya ves, Jeru, qeu alguno más, pero sobre todo esta ministra que todavía no sabemos si sirve para algo útil, se preocupa en banalidades de este tipo, mientras la verdadera igualdad, por la que todos luchamos, está a años luz. Ella entretenida con chorradas de este tipo.
Un besazo reina

Caballero ZP dijo...

Es una muestra de incompetencia, y de necesidad de justificar un Ministerio que sobra. En España existe una Constitución que “impide” que alguien sea discriminado por razón de sexo, es tan sencillo como quien se sienta discriminado denuncie.
Como decía Jose Carrero, esa posibilidad ya existe,
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Caballero, coincido contigo en que tener aqui a esta doncella es para cubrir un puesto que no necesitamos. Ella se entretiene jugando a lo que le gusta. La mujer siempre encima y el hombre supeditado a ella, lo curioso es que le llama igualdad.
Saludos

Jerusalem dijo...

Pues la verdad que servir, como tú bien dices, no sirve para nada.... ya vez la cantidad de mujeres muertas este año.
La cantidad de mujeres que han sido despedidas de sus puestos de trabajo y un largo et...
Lo unico que hemos visto de este ministerio es el gasto de mantenerlo.

¡Que sigan votando a ZP que nos va genial!

Besotes corazón

Al Neri dijo...

Cuando el Demonio no tiene qué hacer, con el rabo espanta las moscas...

© PdL Editores 2007