domingo, 4 de enero de 2009

Lotería del Niño (y de la niña)


Ya queda menos para intentar que la suerte se ponga de nuestro lado, porque en la de Navidad no pudo ser. Me hace gracia oír hablar a los socialistas progres amantes de la igualdad de la lotería del Niño y curiosamente no le cuelgan la coletilla de “… y de la niña”. Claro, que con la Bibi no he hablado de estos temas y, después de la experiencia de los miembros y miembras del Congreso, no creo que le queden más ganas de seguir haciendo chistes con su igualdad de andar por casa.
Pero a mí, que soy algo retorcida cuando de estos temas se trata, enseguida se me ocurrió la posibilidad de que aquellos que ya no hablan de todos, de españoles o de ciudadanos en los términos en que lo habíamos hecho hasta aquí, deberían colgarle el femenino igualitario de rigor a la susodicha lotería por aquello de no menospreciar a la mujer, ni a la niña; no se nos vayan a traumatizar las niñas españolas por una cosa tan fácil y tan barata.
No sé cómo no se les ha ocurrido a esta panda de igualitarios que gobiernan la Nación, ya que hasta el anuncio es claramente “sexista”, como dicen ellos. Las niñas se sienten discriminadas ante el protagonismo de su hermano, a pesar de que intenten darles un premio de consolación cerrando el anuncio, pero el “personaje” ante el que gira toda la secuencia es el niño. Si tanto se empeñan en dar a la mujer un papel principal, me extraña que no haya salido la Bibi a la palestra y haya puesto el grito en el cielo. También pueden cambiar la historia y en lugar de haber nacido el Niño Jesús, pongan gemelos: niño y niña para que no haya problemas.
De ese modo, propongo al Gobierno de España cambiar el nombre de la lotería y el próximo día 6 de enero todos y todas los españoles y las españolas podamos sentirnos agraciados y agraciadas con un premio o premia de la lotería del niño y de la niña. Así, además de brindar por el premio (aunque sean 20 euros), podremos brindar por un paso más hacia la igualdad: ¡Ministra, apúntate el tanto y serás más todavía más ridícula de lo que pensamos!

1 comentario:

la-de-marbella dijo...

Que complicación de coco Querida. Ufff, yo como no juego a ná, me da igual el niño las niña y toda su parentela jajajajaja.

Besos y Feliz Año

© PdL Editores 2007