martes, 10 de marzo de 2009

1er año de gobierno

De la segunda legislatura, pero el primero. Zetapé mostraba su rostro sonriente y talentoso en los carteles en los que además de la sonrisa, lucía radiante un rótulo que decía: “por el pleno empleo”. Me imagino que esa coletilla fue decisiva para muchos a la hora de depositar su voto en la urna, ya que muchas veces nos seduce mucho más una frase adecuada que un galán con sonrisa incorporada que no tiene el menor atisbo de sinceridad.
Aquella frase a más de uno se le habrá ocurrido estampársela en la cara al promotor de la idea; a los más de tres millones de parados que votaban al partido socialista OBRERO que prometía trabajo, 400 euros, igual-dá, políticas sociales para todos y todas y bla, bla, bla. Un año después las cosas están peor y, lo que es peor (valga la redundancia) es que ahora no podremos ni siquiera soñar; no hay elecciones a la vista y nuestros políticos de turno no tendrán que inventarse nada para convencernos.

Un año más de gobierno y cada día retrocedemos posiciones: los ministros dimiten y sueñan con dimitir y el paro, que es una de las cuestiones que más me preocupa, sube y sube hasta límites que no nos esperábamos. Tengo una duda: a Zetapé ¿no le salen las cosas como él esperaba? O ¿Él sabía que esto se avecinaba y engañó a los españoles con su sonrisa de galán de telenovela? A Zetapé le están saliendo las cosas del revés y, por si fuera poco, va a Rusia “a estimular, favorecer, (…) y apoyar el turismo” convirtiéndose en unas horas en la opción más visitada de Youtube.
Me imagino que en esta ocasión no necesite vela de cumpleaños, no por nada, sino por no tener nada que celebrar. Con Z.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El balance no puede ser más catastrófico.
No sólo a nivel económico,con más de cuatro millones de parados y uan recesión desconocida desde la posguerra,si no que el objetivo supremo del poder, hoy, en España, es aniquilar cualquier vestigio de corte tradicional. Ya sea en la educación o en la estructura familiar, ya sea en la religión o en la identidad nacional, la política del PSOE marcha expresamente orientada al exterminio de todo lo que recuerde a la sociedad «vieja», de todo lo que pueda representar un obstáculo para la sociedad «nueva».
Este proceso no ha empezado ahora: lleva muchos años en marcha.
Pero sólo ahora se ha convertido deliberadamente en programa de gobierno.
Se trata de liquidar, de hacer desaparecer, el mundo tal y como lo hemos conocido.
Así se privilegiará a los transexuales y homosexuales antes que a las familias, a las minorías musulmanas antes que a las mayorías católicas, a los que denigran a España antes que a los patriotas, a los terroristas antes que a las víctimas, a los alumnos incapaces antes que a los capaces, a los partidarios del aborto y la eutanasia antes que a los defensores de la vida, y todo ese largo etcétera de inversiones que está poniendo España contra las cuerdas.

Superpatata dijo...

Sólo de pensar que nos quedan otros tres años con este hombre al frente, se me revuelve el estómago. Qué eterno se me ha hecho este año!! A saber dónde vamos a acabar y cómo.
Un saludo.

Miguel Angel Crespo dijo...

Madre mía, y todavía quedan 3 años mas... socorro...

3 x 4 = ¿12 millones de parados?...

Sálvese quien pueda... jaja

Caballero ZP dijo...

Después de las recientes elecciones parece que no están para fiestas, los últimos resultados han dejado loqueado a un gobierno que piensa que todo el mundo es imbécil.
Saludos

© PdL Editores 2007