domingo, 1 de marzo de 2009

Las profecías de Touriño


Ni Nostradamus, con sus profecías afirmaba con tanta rotundidad como lo ha hecho hace unos días el ya casi ex presidente de la Xunta de Galicia que su más directo rival “no merece gobernar porque ni siquiera tiene categoría para liderar la oposición” sin embargo, se equivocó de lleno y no le quedó más remedio que achantar, coger los bártulos: (Audis de ochenta milloncejos, sillas de 2000 eurillos y demás enseres con los que fue redecorando su vida los últimos cuatro años) y seguir siendo austero, como reza su catecismo. No pensaban igual los gallegos a la hora de acercarse a las urnas gallegas a decidir el futuro de su tierra durante los próximos cuatro años.
Que como presidente no lo ha hecho nada bien, no lo digo yo, lo dicen los interesados que son los que tienen la palabra y el poder de decisión. Que, como profeta no tenía futuro, eso salta a la vista. A estas horas (23:02) ya ha llamado a Feijóo para felicitarlo por sus 39 escaños y su amplia mayoría absoluta. Nada que ver con sus profecías. Ahora se quedará en la oposición y no le faltará un sueldo que llevarse a casa, pero mi consejo desde aquí, sería que no se dedicase a las artes adivinatorias, no daría ni una y no se ganaría un colín.
Desde estas humildes líneas quiero mandar mi más sincera felicitación a Alberto Núñez Feijóo a los gallegos que lo han hecho posible, por esos resultados que se merece. Por cierto, la semana pasada estuve en las tierras gallegas y mirando uno de esos carteles que decoraban las calles de Orense, tuve la sensación de que Feijóo sería el próximo presidente de la Xunta. No soy vidente ni profeta, soy consumidora de medios de comunicación y las malas gestiones del bipartito se salían de madre. Creo que estos resultados no hayan sorprendido demasiado.

7 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Azul y en botella. Bombay Zaphire.
O sea Galicia y elecciones, PP.
Saludicos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Pero va a devolver el AUDI???!!!

Pedro J. Abajo dijo...

Ganó Galicia. El bipartito no podía seguir manteniéndose en pie (curiosamente, esto se lo he oído estos días a varios gallegos, simpatizantes de ambos partidos, así que como para repetir gobierno). Touriño sí, para casa, pero el audi de 8 millones no creo que vuelva al sitio del que salió. Salu2

Natalia Pastor dijo...

Lo de Galicia es la confirmación de que cuatro años de Gobierno nacionalsocialista sólo han traido corrupción,despilfarro y una inmersión salvaje en políticas galleguistas y xenófobas dañinas para el conjunto de la sociedad.
Lo de las elecciones vascas deja a Zapatero y a López ante un dilema.
López ya ha dejado claro,que antes de pactar con el PP,es capaz de pactar con Al Qaeda,por lo que las posibilidades se reducen a ese pacto con Ibarreche,con él de vicelehendakari o a estar en la oposición.
Da grima,eso si, ver que para los socialistas,la razón de Estado y el interés común jamás están por delante de su sectarismo:prefieren pactar con los nazioanlistas,antes que con los populares para formar un Gobierno constitucionalista y no soberanista.

Caballero ZP dijo...

Hoy es un día feliz de los que no tenía hace tiempo, ahora toca exigir al PP que cumpla con sus compromisos, Galicia vuelve a ser española y sin duda muchos gallegos respiramos tranquilos.
Creo que el PSOE en el País Vasco demostrará del lado que esta, y se juntará con el PNV.
Saludos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^Oooh! ¡merci! ¡Muy interesante!

Caperucita dijo...

La pena es que al paro no se van y bien se lo merecen.
Un beso cielo.

© PdL Editores 2007