viernes, 22 de mayo de 2009

Ahora PP


Por fin llegó el día en que los que sentimos alguna debilidad por la política, podamos decir abiertamente que se vote a uno u otro partido. Un eslabón más de una cadena que esta noche comienza a hilvanar el traje del que será una continuidad o un cambio dentro de nuestras preferencias. Un traje que gustosos o apesadumbrados llevaremos los próximos cinco años. Un traje que llevamos tejiendo un tiempo y esta noche hemos estrenado.
Por fin llegó el día en que las calles se tiñen de colores, de los colores de aquellos candidatos que nos gustaría llevar al poder. Alguno nos tachará de anti ecologistas por derrochar tanto papel en algo que unos cuantos considerarán inútil, sin embargo, la primera pegada de carteles es algo tan familiar, que no sabríamos iniciar una nueva campaña electoral sin embadurnarnos de cola y hacer unas cuantas fotos para inmortalizar el momento, para seguir aumentando una colección que atesora momentos para el recuerdo.
Por fin llegó el día; mañana nos levantaremos de la cama y, en mi caso, lo primero que veré al abrir la ventana, será una colección de carteles que ha pegado otro grupo que no es el mío; otro candidato que no es el que yo votaré, pero me gustará ver las calles que tendrán ese encanto del colorido que le proporcionan los rostros de los políticos de uno y otro bando, esos políticos que lucharán el próximo día 7 por alzarse con el poder en las urnas y representar a España en Europa.

3 comentarios:

F.G.A. dijo...

Siento ser el aguafiestas, Mª Ángeles, pero un empate técnico con 5 millones de parados reales es delirante y es lo que está ocurriendo en este país de esperpento.

Y la campaña empieza con el vídeo porcino del PSOE.

Preferiría votar a Mayor Oreja para las generales. Habría sido un buen candidato para presidir el gobierno. Cualquiera de los del cuaderno azul de Aznar habría sido mejor que Rajoy.

Muchos queremos una oposición dura, que no significa radicalizada, sino firme, en consonancia con la tragedia socioeconómica que vive el país.

Me alegro que aún haya gente con entusiasmo. Muchos otros votamos sólo por miedo a que esta ruina se perpetúe y que la radicalización de este PSOE siga abriendo peligrosamente la brecha de las dos españas.

Un saludo

Jerusalem dijo...

El poder de las urnas. ¡¡Si señor!!

En estas votaciones mi hija votará por primera vez... Ni te imaginas lo nerviosa que está cuando le he dicho que tiene que ser consecuente con su voto y que es una obligación moral el votar.

polij dijo...

Me parece fenomenal que a los políticos os guste los carteles de colores y la propaganda por las calles , pero a mí , lo que me gustaría es que una vez terminada la campaña electoral el que ensucie , limpie.Si, libere de pegotes , papelotes , posters y demás purrela las paredes y calles.Es vergonzoso ver como queda todo.

© PdL Editores 2007