jueves, 14 de mayo de 2009

Soraya a Eurovisión


Apenas 48 horas antes del festival de Eurovisión los distintos participantes se dan cita ante los micrófonos, creyéndose cada uno de ellos el ganador. Este año España presenta a una cantante profesional y guapa; digna representante de su país. Al menos, algunos organizadores, promotores y españoles en general que se les ocurrió con sus aportaciones telefónicas, lanzar al estrellato a un mamarracho esperpéntico, entraron en razón y no permitieron que un año más España hiciera el ridículo ante toda Europa.
Eurovisión ya no congrega a toda la familia ante el televisor, como cuando ganó Massiel, ahora, en pleno siglo XXI a los españoles no nos hace demasiada gracia que nos entretengan con este tipo de eventos, tenemos otros gustos. No por ello dejaremos de animar desde la imaginación a nuestra participante, porque a todos nos gusta que nuestro país triunfe en algo. Ya que en el ámbito de la política, cuando salimos al exterior solemos hacer el ridículo, al menos en cuanto a folklore nos gusta destacar.
Creo que el sueño de muchos cantantes es representar a su país en un festival de este tipo, aunque a Soraya no le hace falta este trampolín para saltar a la fama. De todas formas, en tiempos de Massiel o de Julio Iglesias, quizás se tuviera más en cuenta la calidad del artista y la canción. Pienso que a día de hoy se tienen más en cuenta otro tipo de intereses y favores entre los países participantes a la hora de emitir los votos, que la calidad en sí del producto presentado. Es una pena, pero –no creo que sea el caso de Soraya- algunos cantantes con estar allí y salir del evento con un contrato discográfico, se dan por satisfechos; ganar es lo de menos. Lo llevan asumido desde el principio.

5 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

La canción es eurovisiva.
Yo le auguro buen resultado.
El domingo te cuento.

Caballero ZP dijo...

Es de agradecer que este año nuestro país no presente a un ridículo impresentable, promocionado por una productora independentista para forrarse a costa de todos aquellos a los que odian.
Saludos

F.G.A. dijo...

Me ha gustado mucho la canción de Noruega. Sin duda se merecía ganar.

La canción y la interpretación de Soraya han sido sin duda la mejor propuesta eurovisiva española de los últimos años. No era para ganar este año, dado el nivelazo que hemos encontrado en esta ocasión. Además de la canción de Noruega, las baladas de Inglaterra o Malta eran una maravilla.

Pero, por encima del espectáculo, quiero hacer una observación que me parece mucho más importante y que no me gustaría que pasara desapercibida.

En la era ZP la organización española decidió enviar el año pasado a un bochornoso Rodolfo Chikilicuatre para beneficio económico de Buenafuente y Emilio Aragón, sus poderosos aliados de la Secta. Poco importaba avergonzarnos a todos los españoles con tal de favorecer al imperio mediático.

Este año, con independencia de que Soraya haya demostrado ser una excelente concursante, su candidatura favorecía a Vale Music, del grupo Gestmusic-Endemol (La Trinca-Sardá). Gestmusic son los otros grandes aliados del gobierno: Crónicas Marcianas con su "No a la guerra" y "el gobierno de Aznar es fascista", Gran Hermano, Operación Triunfo (ahora con Ramoncín) y la inmensa mayoría de los realities y programas más casposos de la telebasura tanto en la cadena del Telecirco, donde están a sus anchas, como en otras cadenas "Mira quien baila", "Factor X", etc.

¡Qué asco da todo ésto!

Un saludo

El Abogado Chalado dijo...

Creo que yo como adivino no tengo precio

José Luis de Valero dijo...

Un nuevo blog está en órbita
LOBOS HISPANOS
http://loboshispanos-devalero.blogspot.com/

Saludos.

© PdL Editores 2007