domingo, 3 de mayo de 2009

Zapatero, el “profeta de falsos amaneceres”


De vez en cuando me gusta dar una vueltecilla por los “papeles de la competencia” y leo con atención todo aquello que cuentan de los políticos nuestros de cada día. Hace ilusión cuando intuyes algo y ves al que nunca imaginarías decir aquello que tú te esperabas. Acabo ya con el trabalenguas y sigo con el tema. En Publico y El País, coinciden en afirmar que los sondeos dan como claro vencedor en las elecciones al PP. Pero el tema de hoy no era este, sino los piropos de Rajoy a Zapatero. Eso lo sabemos todos, todos hasta Zapatero.
Lo que me hizo gracia y por ello comencé este post, es la forma que utilizó el líder de la oposición para dirigirse al presidente del Gobierno en Guadalajara, en referencia a la crisis y el modo de Zapatero de “hacerle frente”:“profeta de falsos amaneceres”… O lo que es lo mismo… un mentiroso. Siguió con atributos que se le adaptan a la perfección: "ha dilapidado la mejor herencia económica de la historia". "Su única política económica ha sido gastar e hipotecar el futuro de los españoles".
Con esto y poco más, queda claro que se vislumbran épocas de cambio. No es cuestión de creerse los sondeos al 100% pero ahí están los datos. Ahí están los votantes de ZP que están a punto de ser ex. Ahí están los excesivos cambios dentro de un gobierno que sigue sin ofrecer soluciones a la crisis. Ahí está el barco que poco a poco está haciendo aguas por todas partes. Rajoy no ha podido definirlo mejor: “profeta de falsos amaneceres”…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El daño es enorme. Se calibrará mucho mejor pasado el tiempo. Pasará a la historia... Como el peor...

Caballero ZP dijo...

Lo peor vendrá cundo lo saquemos del gobierno y veamos con toda crudeza los daños sufridos, que por supuesto sorprenderán a más de uno.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Pues si, H. Esperemos que en toda la historia que queda por venir, no tengamos otro presidente pero que este. Sería un caos y no lo aguantaríamos
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Caballero, tu crees que sorprenderán? Yo creo que los que andamos por -el otro lado- ya estamos curados de espantos. Tal vez algún socialista soñador si despierte de su sueño y se lleve una sorpresa, la gente real se lo espera.
Gracias por tus palabras siempre tan atinadas.
Un abrazo

© PdL Editores 2007