jueves, 8 de octubre de 2009

Imagen y palabras

Esta mañana al ojear el periódico, me encontré con una foto que me resultó familiar. Hace unos meses fotografié esa misma “plantación” de carteles propagandísticos del plan E y escribí un post titulado Plan propagandístico en el que denunciaba el despilfarro del Gobierno, o del Ayuntamiento de la ciudad en la que se encuentra este “sembrado” y en la que vivo, que muchas veces resulta superior el gasto del famoso cartelito que la obra que en el mismo se anuncia, pero eran requisitos del plan E que había que cumplir a rajatabla.

Los autores de esta sección de La Crónica, titulada “imagen y palabras” han comentado la foto de una forma diferente, pero aunque entre líneas, hacen alusión al afán de los políticos de dar más importancia a su imagen en la foto, que a la “obra” que inauguran. Para ellos la opinión mediática es fundamental, si el parque es o no útil y las calles quedan bien y son funcionales, pasa a un segundo plano.
Lástima que nada más entrar, lo primero que ven nuestros visitantes sea eso: una “plantación de cartelones propagandísticos” que pregonan lo que hacen y despilfarran grandes cantidades de dinero que, en tiempos de crisis, estaría mejor invertido en tantas y tantas cosas…

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Aunque la imagen ya por si sola es esperpéntica, hay que denunciar que muchos Ayuntamientos aun no han recibido el dinero del Plan E.
Saludos

ZP Nunca Mais dijo...

Tu tierra es tierra de alubias, ¡¡ y lo ricas que están !!. No entiendo como es que ahora algunos, en vez de plantar alubias y otros frutos de la tierra,se dedican a plantar propaganda. Será que es más rentable.
Por cierto, hay que ver como llueve en La Bañeza, hace dos días que estuve ahí y ¡¡¡ la que caía !!!. Enhorabuena por esos 100 años del ayuntamiento, lo teneis muy bonito y muy bien adornado.
Saludos

Yopopolin dijo...

Lo de los carteles es una fanfarronada, pero el Plan E en si, me parece que puede darnos muchos beneficios... a mi me parece bien que se invierta en grandes proyectos. Paciencia, que todo llega...

saludos!

© PdL Editores 2007