jueves, 5 de noviembre de 2009

Epi y Blas

Imagen de rtve.es
Por casualidad, esta misma mañana, recibí la visita de Epi y Blas. Me voy a explicar mejor: a mi trabajo (una empresa abierta al público en la que se recibe a clientes y proveedores) llegaban esta misma mañana dos hermanos llamados curiosamente Epi y Blas, me acabo de enterar de que los otros Epi y Blas –de Barrio Sésamo- cumplen 40 años y no he podido resistir la tentación de hacer una similitud.
A Epi (mi proveedor), lo conozco desde hace muchos años y, cual fue mi sorpresa, cuando hace unos meses me enteré de que tiene un hermano llamado Blas. ¿La edad?, alrededor de 45. No pude evitar una sonrisa y un recuerdo a los muñecos que nos enseñaban a los niños de los 70 las diferencias entre cerca-lejos, grande-pequeño, alto-bajo…, vamos que cuando Barrio Sésamo aparecía en nuestras pantallas estos dos hermanos de la comarca del Jamuz tendrían unos 10 años, justo la edad en la que los niños empiezan a compararse con los héroes de la tele.
Hoy, hecho el inciso de mis conocidos Epi y Blas, y coincidiendo con este aniversario quiero homenajear desde mi blog a esos entrañables muñecos que jugaron un papel tan importante en la distracción y la educación de los niños españoles que crecimos con sus consejos y que aprendimos tantas y tantas cosas…, lejos de criticar las series y programas infantiles de hoy día –en los que los contenidos son muy censurables-, aprovecho para recalcar que Epi y Blas contribuyeron a entretener de una forma muy sana a muchas generaciones de españoles que sí tenemos una buena base y una educación adecuada.

4 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Jajajaja, curiosa historia la que cuentas de tu proveedor Epi y su hermano Blas, pero yo también conozco a otros dos que no tienen nada que ver con Epi y Blas, aunque se les parece, se llaman: Zepi y BlaZ. En mi blog puedes echarles un vistazo y ya me contarás.

Saludos.

Caperucita dijo...

Que divertido que conozcas a Epi y Blas en persona.
Un precioso pop homenaje a tus amigos y a estos estupendos dibujos que muchos de nosotros aún recordamos entrañablemente.
Un besazo cielo.

Caballero ZP dijo...

¡Qué curioso!, la verdad es que es imposible no esbozar una sonrisa. A mí me encantaba esta serie y mis hijos la siguen viendo.
Saludos

Superpatata dijo...

Yo, si te digo la verdad, no era muy de Barrio Sésamo. A decir verdad, en mi infancia he visto muy poquita tele, así que no me acuerdo prácticamente de nada de lo que echaran. Yo era más de entretenerme en otras cosas, como leer o jugar con mis primos en la calle o en la casa de mis abuelos.
Pero, de todas maneras, bonito homenaje.
Por cierto, anda que... en qué momento se le ocurriría a los padres de tus compañeros de trabajo ponerles ese nombre??... en el colegio debía ser todo un cachondeo... jeje.
Un abrazo.

© PdL Editores 2007