domingo, 15 de noviembre de 2009

Un trimestre antes o después,¿qué más da?

Imagen de elpais.com
Al rey del talante, parece ser que la crisis le preocupa menos que al resto de españoles que tenemos que apretarnos el cinturón y hacer cábalas para llegar a fin de mes. No cobramos sueldos millonarios como ellos ni podemos viajar gratis por todo el mundo a cambio de una sonrisa y un apretón de manos. Digo esto porque no tuvo reparos en admitir que no tiene “importancia que España salga de la recesión económica más tarde que otros estados europeos” y que da lo mismo «un trimestre antes o después», y para rematar, para él lo importante es que el país se recuperará sin que «los derechos sociales y de los trabajadores se hayan visto afectados».
Me gustaría saber a qué derechos sociales se refiere: a los parques infantiles, rotondas, tanatorios y calles que han montado en los municipios españoles con el dinero del plan E, al derecho a las niñas de 16 años de abortar sin el permiso de sus padres, o a que muchos padres de familia se han quedado sin trabajo y no pueden ofrecer a sus hijos todo lo que necesitan y nadie del gobierno ni del PSOE, van a compartir su S socialista con ellos ni su O obrero para facilitar el acceso al trabajo, asegurando que esos “derechos sociales” que pregona se vean afectados. Me imagino que se refiera a los derechos sociales de los suyos, esos que lo ayudaron a encaramarse al poder...
Según él, estamos mejor que nunca y a punto de salir de la crisis, pero el hecho de que en las naciones europeas ya hayan salido y nuestro presidente se pronuncie con esa facilidad que lo mismo da un trimestre que otro, no hace sino asegurar que a él no le preocupa para nada el país que dirige, que le preocupa su bienestar y el de los suyos y, pone de manifiesto una vez más que el socialismo que pregona, dista mucho de lo que en realidad hace. Parece ser que la palabra “socialismo” es muy bonita pero es muy difícil cumplir sus requisitos básicos.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Esto demuestra cual es el verdadero problema de este país, Zapatero, al que como ha demostrado no le importa nada.
Saludos

Karl dijo...

El verdadero problema político de España es que no hay líderes en los que los españoles nos sintamos reflejados .

© PdL Editores 2007