sábado, 5 de diciembre de 2009

Constitución

Imagen de narros.congreso.es

Todos estamos “enamorados” de ella, pero lamentablemente, cada vez hay más personas que no actúan de acuerdo a sus reglas. Cuando nació la Constitución yo tenía muy pocos años y la verdad, no entendía nada, pero a medida que me fui haciendo mayor empecé a notar las bondades de nuestra Carta Magna y, reitero lo dicho al principio: me encanta. No podía entender cómo vivía la gente sin ella, cómo podían existir personas que actuaban en todo momento según sus propias convicciones y haciendo creer a todos que era lo mejor.
Entendí que a los españoles, lo mejor que nos pudo pasar fue la aprobación de la Constitución para que nuestra forma de Gobierno, se rigiera por las leyes que en ella se incluyen. Lo que está claro es que no todas las leyes se respetan al 100%, pero si presumimos de democráticos y liberales, no podemos ir por la vida de prohibición en prohibición. Alucinaríamos si nos paramos a pensar en la cantidad de veces que somos “dictadores” y pretendemos que todo el que tenemos a nuestro alrededor nos haga los coros y actúe según nuestros deseos…
Si nos fijamos en nuestros propios actos, sólo veremos el lado de la Constitución que más nos interesa y estamos dejando a un lado el derecho de los demás, sin pensar que esa misma Constitución, también tiene derechos para ellos. Por tanto, lamento terminar como empecé: diciendo que a pesar de estar totalmente de acuerdo con ella, muchas veces –demasiadas- nos saltamos sus normas a la torera; sin romper la sonrisa y el talante que nos caracterizan. Seguimos hablando de Libertad, sin pensar en que esa palabra sigue siendo una utopía. Nos creemos libres y estamos más esclavizados que nunca, pero si me permitís, queridos lectores, eso es otro capítulo…

5 comentarios:

Pasión dijo...

Una Constitución que todos los españoles celebramos en su día.

Hasta que llegó el mal gobernante, el que le ha causado un daño que lo vamos a padecer durante décadas.

Caperucita dijo...

Sobre el papel es todo muy bonito, pero no todos sus artículos se respetan como se debería, hacen las leyes y a la vez las trampas.
Un besazo y feliz día de la constitución.

Paqui dijo...

Hola Mari Angeles, totalmente de acuerdo con tu post.
Una constitución en las que tenemos derechos y obligaciones, pero que desgraciadamente,las obligaciones, nos las saltamos a la torera.
Todos gritamos "tengo derecho a....", pero obligaciones, poquitas.
Gracias por tu visita a mi blog y me alegro que hayas visitado el blog de esos chicos, futuros politicos, con otras miras más realistas, más preparados y más cultos bajo mi punto de vista que los politicos que por desgracia tenemos en España, son una verguenza, se mire por donde se mire.
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

La Constitución es como un morlaco aculado en tablas que espera agonizante la puntilla.
La puntilla es la sentencia del TC sobre el Estatut y el pistoletazo de salida hacia un nuevo régimen,fraguado por el acoso separatista de los nacionalismos periféricos y el revanchismo indisimulado de un Zapatero con nulo sentido de Estado, al que no le gusta una Constitución nacida del consenso que no habla de vencedores ni vencidos.

Caballero ZP dijo...

Desgraciadamente hace mucho tiempo que se dejo de cumplir con la misma, aunque hay artículos que nunca se han cumplido.
Saludos

© PdL Editores 2007