viernes, 18 de diciembre de 2009

Nieve en León

Imagen de fondospantalla.info
Saltamos a las primeras páginas de las noticias por tener las temperaturas más bajas de España. La verdad es que en León, ya estamos acostumbrados y no nos sorprende el hecho de levantarnos de la cama, mirar por la ventana y ver un paisaje completamente blanco. De hecho, somos la envidia de muchas provincias por aquello de tener una “blanca Navidad” y nos encanta…
Hacía años que no nevaba tanto hasta el año pasado cuando se cumplió la profecía de las siete lunas, pero recuerdo los inviernos de mi infancia cuando se repetían las escenas que estamos viendo estos días, casi una vez por semana. La nieve siempre invita a jugar y son frecuentes las peleas de bolazos o los típicos muñecos de nieve que adornan el paisaje en su empeño por tener una apariencia idéntica a los que aparecían dibujados en los cuentos o en los personajes de las películas.
Llevamos unos días envueltos en un manto blanco que nos devuelve el espíritu navideño y el entusiasmo por la infancia perdida, aunque también a veces, toca ser realistas y entender que la nieve te obliga a abandonar algunas actividades que tenías planeadas y en cuya agenda no figuraba ella. Pero no hay mal que por bien no venga, más tiempo para estar en casa y preparar la decoración navideña e ir pensando en los menús que compondrán nuestra mesa dentro de unos pocos días.

4 comentarios:

Alawen dijo...

Por Toledo también nevó el lunes y todo quedó cubierto de blanco, lo malo fue que el martes heló y lo que era una bella estampa invernal se convirtió en una pista de patinaje...

Eso sí, tigres albinos no he visto ninguno todavía por aquí xD

Besos

ZP Nunca Mais dijo...

Doy fe de todo cuanto dices de la nieve en León y concretamente en La Bañeza. Eso sí que es nevar. Hacía muchos años que no pisaba la nieve de la forma que lo he hecho este fin de semana por ahí.

Saludos

Caballero ZP dijo...

En Madrid también nevó y se produjo el caos, la nieve estaba congelada y ya sabes lo que ha ocurrido con el tráfico.
Saludos

Filomena Lonetti dijo...

Hola me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y a mis familiares podes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela
Qué tengas una feliz navidad y una feliz 2.010.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

© PdL Editores 2007