viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro

Imagen de puentedeletras.com/amigos
En un día lluvioso –por no variar- se celebra el día del libro. Soy de la opinión de que no debería existir un día de, sino que todos los días sean días de. Así los autores no tendrían que estar bajo las inclemencias del tiempo, asfixiados por los seguidores sedientos de autógrafos ni agobiados por el hecho de que hoy se venderán muchos libros pero mañana seguiremos pendientes de la crisis y utilizaremos el dinero para cosas más necesarias.
Como personalmente me molesta que me señalen un día unas determinadas cuestiones, como puede ser el archifamoso centro comercial que nos mete por los ojos días de para vender más, también me hace gracia que hoy 23 de abril sea conocido como el día del libro y de la rosa; -luego vamos por la vida con la bandera de la igualdad- y ya estamos discriminando “para los hombres un libro y para las mujeres una rosa” en fin…, pero a la ministra del ramo no la quiero por aquí –dicho sea de paso-.
Prefiero ir por libre y comprar el libro el día que me tropiece con el adecuado en la librería, sin tener que sucumbir a cánones dictados por alguien con ganas de vender, ni ver a los escritores perder la paciencia ante la avalancha de fans dispuestos a conseguir un ejemplar con la firma de su ídolo –que los habrá majetes, pero seguro que también hay alguno que está hasta el moño-…

11 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

No te metas con el archifamoso centro comercial que es de las pocas cosas buenas que todavía nos quedan y además venden libros, que a día de hoy ya no es poca cosa.
Lo del día del libro es pura anécdota.

Mª Ángeles dijo...

Si, y me reafirmo en lo dicho, aunque me gusta un monton ese centro comercial, pero es verdad que ésta es una excusa para vender.
(Te lo dice alguien que tiene en casa más de 1000 libros)

Caballero ZP dijo...

Sin lugar a dudas los libros es de lo más enriquecedor que tenemos, aunque no se pueda decir lo mismo de todos.
Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Un libro es un buen amigo. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de "el día de". ¡Me repatea!
En cuanto a lo de El Terco Inglés, a mí particularmente me gusta, porque tiene de todo y como dice ZP Nunca Mais, venden libros.
Un besote.

Álvaro Tilo dijo...

Me encantan las ferias "Del libro de ocasión" He encontrado libros muy interesantes a precios muy reducidos. Siempre era un fiel visitante cuando dos veces al año las hacían en la ciudad donde vivía.

Mis gustos a la hora de elegir un libro han cambiado mucho. Los años también se notan en esto.

Estoy totalmente de acuerdo con los del "Día del..." Detrás de cada fecha, está el fracaso en ese mismo asunto de los 364 días restantes.

Un cordial saludo.

Mª Ángeles dijo...

Tienes razón Caballero. El mejor legado que nos han dejado nuestros antepasados ha sido el de los libros.
Gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

A mi también me gusta leerte, Poetiza, simpre que me acuerdo y tengo ocasión paso a leerte.
Gracias por tus palabras.

Mª Ángeles dijo...

Hola Pedro, estoy contigo, ya que pienso que todos los días deberían ser días de... y en cuanto a lo otro, además venden libros.
Gracias por tus palabras.

Mª Ángeles dijo...

Que tal Álvaro? Coincido contigo en lo de las ferias del libro. Me encantan esos libros que huelen a viejo y siempre encuentro algún chollete que llevarme a casa. En cuanto al tema del día de, desde tu punto de vista, me parece mucho más acertado que desde donde lo hacía yo.
Un gusto leerte. Gracias por tu comentario.

María dijo...

Leer libros nos enriquece, por eso, no sólo el día 23 debe ser el día del libro, sino todos los días del año.

Un beso.

© PdL Editores 2007