miércoles, 14 de abril de 2010

Los cuentos de doña Bibi

La semana pasada amenazaba con “irme a dormir”, pero me he “despertado del espanto”, ya que vi a una princesa marimacho, con barbas, voz hombruna y gestos de esos de rascarse la entrepierna que últimamente se están poniendo de moda entre jóvenes/jovenas/jovenos y a la bruja enfundada en un ropaje masculino que poco más y me caigo de la cama del susto. Este post es un cuento, pero un cuento de los de toda la vida, con su príncipe guapo, su princesa enamorada y dispuesta a casarse con el hombre de sus sueños, el malo, el bueno y todo el resto de reparto que haga falta para completar el rollo.
Al hacer mi repaso diario a la información, me encuentro con que la Bibi se ha metido en cuentos y trata de eliminar los finales felices de los cuentos con los que hemos crecido todos, incluída ella y, tal vez a ella la hayan hecho sentirse sometida por enamorarse del príncipe azul, ni a mí ni a las mujeres de mi entorno nos ha pasado nada parecido. Esta moza tiene que entender que porque ella sea rarita, no tenemos por qué serlo el resto de mujeres y que no nos parece bien que obligue a nuestros hijos/as a entender lo que a ella le gusta.
Si los cuentos clásicos hablan de príncipes azules y de medias naranjas, tal vez no está tratando de someter a nadie, sino de hacer ver a las niñas que lo normal es eso y no lo que están poniendo tan de moda últimamente. Yo no tengo hijos en edad de cuentos, pero creo que el que los niños entiendan de una u otra forma tal vez tenga más que ver con lo que viven en casa y no con el contenido de unos inofensivos cuentos que lo único que pretenden es entretener, no educar.
¿Solución? Que los seguidores de doña Bibi compren a sus hijos cuentos no sexistas, cuentos machunos, cuentos igualitarios y cuentos en los que las relaciones abiertas de una con una, de uno con uno, de uno con tres o de ciento veinticinco, o de uno con el gato, o con la gallina y dejen a los niños del resto de españoles que disfruten leyendo las fábulas con las que hemos crecido el resto de la población y no hemos considerado machistas hasta la fecha.

4 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Ya me parecía a mí que tú no ibas a dormir muchos días con la que esta cayendo.
Sobre la ministra "machorra" ya lo has dicho tú todo. Hago mías tus palabras.
Ánimo y bienvenida.

Mª Ángeles dijo...

No me puedo creer que te haya engañado!! La verdad es que me desmoralicé un poco la semana pasada y decidí tomarme un pequeño descanso, pero eso de dejarlooooo!!!! NUNCA MAIS.
Hace un rato abrí Terra para mirar un correo y no pude resistir la tentación, parecía que la noticia estaba hecha para mí.

Te agradezco mucho tus palabras de ánimo. Con estos comentarios sobrevive mi blog. GRACIAS.

Sobre la ministra... me parto el culo con ella, con cada palabra que dice, es que no puedo con ella.

Caballero ZP dijo...

Esta individua sigue cachondeándose de todos los españoles con el beneplácito de Zapatero, y la verdad es que eso no tendría importancia, si no fuese porque el ridículo lo hace con el dinero de todos los españoles.
Saludos

Superpatata dijo...

Qué fuerte me parece, no había escuchado nada y ahora mismo estoy alucinando. Que va a ser lo próximo que se le ocurra a esta mujer.... la pobre desvaría.... estoy contigo, si quiere que haga unos cuentos especiales para sus seguidores, pero los que existen que se queden tal cual.
Me alegro que el sueño no te haya durado mucho, me gusta verte por aquí, además me tienes muy informada.... fíjate que esto ni siquiera lo había escuchado/leído antes de llegar a tu blog.
Un abrazo.

© PdL Editores 2007