lunes, 12 de julio de 2010

Sueño hecho realidad

Imagen de la crónica de León
Algo que hace casi un mes parecía imposible, se fue perfilando partido a partido como una ilusión posible. Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y Alemania, algunas de ellas consideradas como duros rivales, iban dejando sus marcadores por debajo del español. Cada partido de la selección, acercaba un poco más a la victoria y nos hacía soñar un poco más con ganar el mundial.
Yo no soy muy futbolera y, como no domino demasiado el tema, no me sale la entrada. Pero, cuando juega la selección, jugamos todos, yo hoy me siento orgullosa por el triunfo de mi equipo, como todos los españoles. Ayer toda España estábamos con la Roja y, en plena calle, sentimos esa alegría cuando el balón de Iniesta se colaba en la portería holandesa. El momento en que la selección española pasará a la historia como ganadora del mundial de Sudáfrica.
No teníamos dudas, somos los mejores, pero como el triunfo se hizo esperar, los nervios se empezaban a apoderar de los seguidores, pero ese color ROJO, que toda España llevábamos ayer, como apoyo a la selección, hizo que en los últimos minutos el triunfo se colocara en las caras de los españoles mientras que el sueño se hacía realidad. Hoy la fiesta sigue y todos los españoles tenemos en el estómago ese nosequé que hace la alegría, la emoción, el sueño hecho realidad.
Hoy todo el mundo habla de España, la prensa internacional refleja en sus portadas nuestra alegría y nuestro color: el rojo. Hoy todo el mundo canturrea “yo soy español, español, español…”. Los españoles, orgullosos de nuestro equipo, tenemos una emoción indescriptible, los residentes fuera de España, dicen orgullosos ser españoles y tantos y tantos ciudadanos del mundo se sienten satisfechos ante la victoria de nuestro país, de su favorito.

Ayer, las calles de toda España se volvieron a teñir de rojo haciendo el sueño hecho realidad. Felicidades chicos

2 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Mª Ángeles. Hay en todas estas celebraciones tan espontáneas, un denominador común y es que se ha despertado un sentimiento nacional que hasta ahora nunca habíamos visto.

La bandera de España, los símbolos han estado durante muchos años recluidos por el miedo a que los supuestamente "progres", tacharan de "fachas" a los que hacían gala de ellos. ¡Qué tremendo error!

Creo que los símbolos y además en estos tiempos constitucionales deberían ser el reflejo de una identidad nacional integradora, nunca excluyente y ¡por fin! y por mor del fútbol algo empieza a cambiar en este país.

Los nacionalistas victimistas, que tanto abundan y sufren con las cosas, sobre todo buenas de España, supongo habrán aprendido la lección de que el resto de ciudadanos hemos vibrado con el triunfo de una selección nacional de fútbol y hemos ido del brazo sin importar siglas ni ideología política de unos u otros, porque se trataba de celebrar una victoria de un equipo nacional español, que a su vez estaba integrado por jugadores de muchas comunidades autónomas. Si no recuerdo mal, había catalanes, madrileños, andaluces, castellanos manchegos, vascos, riojanos, valencianos, asturianos, canarios y seguro que me dejo alguno olvidado. Todos estaban allí sumando esfuerzos.

Se equivocan los independentistas y nacionalistas excluyentes si creen que les debemos pedir perdón por haber salido a la calle con banderas españolas. Se equivocan del todo.

Estamos en tiempo de cambio de aptitudes, algunos sería bueno que no lo olvidaran.

Mª Ángeles, ¡vaya sermón que te escrito!. Te pido disculpas, pero ya que está hecho... no borro nada.

Un abrazo.

Vikinga dijo...

Hola...Te puedo comentar que aqui en Caracas en la Hermandad Gallega por lo menos, el sufrimiento durante todo el partido de la Final, donde hubo mil y un contratiempos para que el balón atravesara la porteria, donde nos trataron de detener asi sea a patadas por el pecho, nosotros los españoles, hijos de españoles, pusimos a pruba nuestros corazones con tanta espera, con el sufrimiento de ver pasar los minutos acercarse el final y no ver hecho realidad nuestro sueño, y con ese GOL del GRAN INIESTA, las lagrimas llegaron a nuestros rostros, la hermandad gallega entera gritaba, brincaba y lloraba de emoción, Emociòn de muchos de haber esperado toda su vida para ver a españa ser el CAmpon del MUndo, otros mas jovenes nos daba alegrìa que nuestro equipo, nuestra sangre, sangre ROJA, que a pesar de haber nacido en otro paìs le somos FIELES a la ROJA por llevarla en nuestro corazòn, pudimos callar bocas cuando nos decian callen que con suerte sus nietos veran a españa ganar, Pues no señores no lo veran solo nuestros nietos, ya lo vimos nosotros este año... Nuestro sueño se hizo realidad que el campeòn de Europa ahora lo sea del MUNDO..nuestra celebraciòn fue de tanta alegrìa que despues de llorar, reir, brincar, lanzarnos a la piscina del club con ropa y todo, salirnos irnos a la discoteca del club, veianos en repeticiòn el gol y la piel se nos ponia de gallina, al dìa siguiente era andar por la calle con la Sonrisa en la cara, fue olvidar todas las preocupaciones, todos los problemas y disfrutar a màximo ese TRIUNFO, que lo sentimos no solo de la selecciòn sino de TODA LA RAZA ESPAÑOLA.....orgullosos de nuestra bandera, orgullosos de nuestro himno, de nuestra segunda patria....

© PdL Editores 2007