jueves, 8 de julio de 2010

Todos con la selección

Imagen de solostocks.com
Otros años julio es el mes de las vacaciones, del calor, de las tertulias en familia, del descanso veraniego… Este julio promete ser distinto. Bajo las asfixiantes temperaturas que se nos han colado casi sin avisar, se esconde la ilusión teñida de rojo. Ese deseo de triunfo que todos albergamos en nuestro interior y que poco a poco estamos haciendo realidad.
Este julio está escribiendo otro capítulo –inédito- a la historia de España, de los españoles. Este julio, la subida del IVA, el IPC, las cifras del paro y la situación económica están pasando a un segundo plano porque los sonidos de las vuvucelas ocupan toda la atención. Todas las portadas de los periódicos están teñidas de rojo y España se asoma detrás de las banderas con las que decoramos ventanas y balcones. Todos con la selección, incluso los que no nos gusta el fútbol.
Julio está empezando a hacer historia y aunque las temperaturas nos agobien, la ilusión común de todos los españoles es única: ganar el mundial de fútbol. En unos pocos días llegamos a la final y nuestros deseos se habrán cumplido –eso espero-, apenas habremos consumido una tercera parte del mes y, con el triunfo de España, podremos seguir llenando otro julio más con más historias, con más vivencias… Nos quedará tiempo para volver a la realidad y las cifras ocuparán de nuevo los informativos. Seguirá siendo Julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡como osas a pisar la bandera? Mas respeto

© PdL Editores 2007