lunes, 18 de febrero de 2008

Defender la alegría

Defender la alegría. Una utopía, un sueño. ¿Quién no apoya la alegría? ¿Hay alguien que prefiera el llanto, la pena o la tristeza a la risa y a la alegría? Creo que no. Todos perseguimos los mismos sueños, todos tenemos las mismas inquietudes, todos tenemos interés en las cosas que nos puedan mejorar nuestra vida. Todos buscamos mejorar día a día nuestro modo de vivir.
Algunos siguen soñando y contándonos sus sueños, como si quisieran convencernos de un paraíso que supuestamente no conocemos. Un paraíso de nubes de algodón, de cuentos y fantasía donde nada es lo que parece y la vida es una linda historia de color de rosa. Otros son menos ilusorios y nos muestran la vida tal y como es. Nos cuentan la realidad que las personas mayores queremos, estamos preparados para asimilar y entender.
Nosotros tenemos que tener claro la parte del cuento que queremos escuchar. Hay momentos de la vida en los que soñamos con un mundo que no existe –buscamos una realidad efímera-. Hay otros momentos en los que deseamos desesperadamente una realidad hiriente y cruda.
¿Mi opinión personal? No soporto que me mientan.

3 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

¿Defender la alegría? ¿Es que el PSOE va a proponer reparto de "maría" a todos? ¿O es que van a contarnos chistes para que nos riamos un poco y estemos un poco más alegres?

Lo que quiero de un gobierno no son utopias sino que arregle los problemas de los ciudadanos.

Mª Ángeles dijo...

No creo que a tanto lleguen. Son imaginativos a la hora de prometer, pero no creo que vayan tan lejos.
Gracias por tus comentarios José Enrique.
Un saludo

El Paiser dijo...

Pues nada, cuando las cosas esten mal..muy mal, pongamos una sonrisa zapatera en nuestro rostro, y asunto arreglado.....Joderr, como no lo habríamos pensado antes..?...Gracias Zapatero, tu me iluminas el camino a seguir...

© PdL Editores 2007