martes, 19 de febrero de 2008

Más de cien ideas, más de cien mentiras



No me queda más remedio que decir que soy del PP y que uno de mis cantantes favoritos es Joaquín Sabina. No se si es compatible o es que soy un poco rarita. La cuestión es esa y no me avergüenzo ni de lo uno, ni de lo otro. Cuando echo un vistazo a la página socialista y leo: “ los 100 compromisos de Zapatero”, en lo primero que pensé fue en aquella canción Sabiniana en la que cantaba aquello de: “más de cien palabras más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas. Más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras…”
No se si se habrán visto obligados a echar mano de un éxito del cantante de Úbeda para llenar un programa lleno de incoherencias y escaso de sentido común, por falta de programa, como muchos detractores dicen, o por pagarle cierta colaboración mímica de hace escasas fechas y darle una publicidad que no necesita, o unos derechos de autor, por hacer referencia a una creación del artista, el caso es que yo según lo vi, fue lo primero en lo que pensé y no pude evitar tararear la canción buscando referencias a lo que pienso que será el programa que van a llevar a nuestros hogares.
Me parece curioso que el rey del talante se haya inspirado en un tema en el que Sabina habla del cinismo, de ases escondidos en la manga y de caminos que nunca llevaban a Roma, para ofrecer un futuro a sus votantes a tan escasas fechas de la gran prueba. No pongo en duda al cantante, una canción es un himno para deleitar a sus fans, pongo en duda el buen hacer de un político que ve como aquellas arcas repletas de ideas se vacían irremediablemente y sus compinches pierden credibilidad ante los ojos de los españoles ante las múltiples incongruencias con las que nos han obsequiado los últimos cuatro años.
Más de cien palabras, más de cien mentiras nos quedan sin escuchar y en el transcurso de estos largos quince días que nos separan de la gran prueba, tendremos ocasión de oír hasta que la saciedad decida hacernos apagar el televisor, cerrar el periódico o desconectarnos de la red, buscando el sosiego para que nuestras neuronas descansen. Más de quince días, más de cien mentiras, más de cien ideas, más de cien razones para no votar a Zetapé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, es cierto. Parece que este tema lo compuso Sabina pensando en esta campaña tan vacía de ideas, porque tanto cien, tanto cien... es lo que nos propone el presidente ZP.
Saludos

© PdL Editores 2007