domingo, 2 de noviembre de 2008

La crisis vista por PSOE y ERC

Hace unas semanas saltaba a la palestra el caso de los asesores del presidente de la Diputación de Almería (PSOE): 42 asesores (sin preparación académica y sin conocer personalmente al presidente) que “por no hacer nada cobran 121.000 euros”. La semana pasada los medios de comunicación se hacían eco del coche oficial del Sr. Benach (ERC), presidente del Parlamento catalán. Un coche nuevo, un Audi A8 que se ha comprado por valor de 110.000 euros más otros 20.000 en extras.
Unos días después el escándalo salta en la Xunta de Galicia, donde su presidente Touriño (PSOE), se gasta la friolera de dos millones de euros en cambiar la distribución y el mobiliario de su despacho. Será que los 16 años en que estuvo Fraga lo dejó lleno de energías de la derecha. Y tan sólo un día después, otro dirigente vuelve a ser noticia por la “austeridad” de sus gastos: Carod Rovira (ERC) cobra 21.000 euros en concepto de desplazamiento a pesar de tener vehículo oficial.
En un país en el que se nos pide austeridad frente a la crisis, es curioso ver como afrontan la crisis nuestros políticos, pero lo más curioso de todo es que ninguno de los citados en este artículo está representando a partidos de la derecha. PSOE y ERC son algunos de los partidos en los que su ideología aboga por la igualdad, por los derechos de los españoles y tratan de “erradicar” el capitalismo, tan criticado por la izquierda en otros tiempos. Sólo me queda una reflexión: coches de lujo, sueldos millonarios, ropa de primeras firmas… ¿no eran exclusivos de la derecha?

5 comentarios:

Caperucita dijo...

La austeridad siempre es para los mismos y ellos a llevárselo muerto a manos llenas.
No se les cae la cara de vergüenza NO.
Saludos y besos.

Mª Ángeles dijo...

Hola Caperucita:
Ya sabes, ellos dicen una cosa y hacen otra y los pobres de a pie, a cargar con sus errores toda la vida.
La crisis al final nos afectará a nosotros, porque a ellos, con sus cochazos oficiales, con su modo de vida y sus costumbres... no se van a a enterar de nada.
Besos tambien para tí

ZP Nunca Mais dijo...

Esto es socialismo en estado puro.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles:
Yo siempre digo que debemos tener un país riquísimo porque para soportar diecisiete autonomías, con lo que significa mantener el gobierno de cada una de ellas y aguantar todos los despilfarros económicos a los que ya nos tienen acostumbrados nuestros políticos, repito, debemos tener un país más rico que Suiza, país éste que no sé si lo soportaría.
Un abrazo

Caballero ZP dijo...

No olvidemos como Carod Rovira ha nombrado embajador de Cataluña con un sueldo de aúpa, a su propio hermano. Y es que estos ya ni se esconden para robar, después de ver como el pueblo hace beeeeeeee.
Saludos

© PdL Editores 2007