domingo, 16 de noviembre de 2008

Más crisis en León… en la construcción

Titulaba hace unos días en su portada La Crónica de León “La crisis deja 7000 viviendas nuevas sin vender en León” y como subtítulo “En España ya se acumulan 500.000 pisos sin comprador y la provincia leonesa ocupa el puesto 17 en el ránking”
A mí, que me preocupo desde hace mucho tiempo por el estado de la economía me parece muy alarmante la cifra, no sé si a los políticos les quitará el sueño o sólo pensarán en redecorar sus ya requeteusados despachos con muebles nuevos y cifras astronómicas. Con estas cifras de viviendas sin vender, los constructores pararán de construir y un elevado número de personas aumentará la cifra del paro en unos cuantos millones más. A esos parados tendremos que pagarle las prestaciones correspondientes por paro que religiosamente se han ganado con su trabajo y no sé yo en el embrollo que nos vamos a meter.
Por su parte, la ministra Corredor ya se hizo eco de estas cifras, afirmando que la cifra de viviendas sin vender ascenderá a finales de año a 650.000, mientras que otras fuentes elevan la cantidad a 920.000 casas de nada. Mientras tanto el señor Solbes, ajeno, como siempre a la crisis que nos azota a los mortales que vivimos en el mundo real, se encoge de hombros como si la cosa no fuera con él y ya admite que la recesión, como se han empeñado en llamar a la crisis, será un hecho en 2009.
Mientras tanto, la campaña publicitaria de la lotería nacional, conocedora del momento que vivimos, anima a los ciudadanos a participar en estos momentos de crisis económica, con un anuncio de esos que enamoran. Es que en tiempos de crisis hay que andar listos y ofrecer al personal algo interesante; este año además, como la necesidad será mayor que en años anteriores pensaremos aquello de que “soñar no cuesta” y al menos a la hora de comprar un décimo para probar suerte, creeremos en los reyes magos, como nuestros políticos.

5 comentarios:

Caperucita dijo...

Ya hay mucha gente en la calle sin trabajo y sin vivienda que seguramente aunque quieran no podrán jugar ni siquiera a la lotería y lo peor será el vandalismo que está por llegar, que aunque ya no es poco el que hay, las personas desesperadas son capaces de cualquier cosa.

Sinceramente miedo me da y más en épocas de derroche como son las navidades.
Saludos y besos.

Caballero ZP dijo...

Mª Ángeles lo peor de todo es que vivimos en un país a quien todo esto no le importa hasta que se ven convertidos en protagonistas a la fuerza. Falta de compromiso del ciudadano que diría yo.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Pues sí, Caperucita, no lo dudes que el vandalismo está a punto de llegar tal y como se están presentando las cosas. Mientras tanto, nuestros políticos preocupándose en cambiar la decoración de los despachos porque, están muy obsoletos.
Cada día me dan más asco.

Mª Ángeles dijo...

¡Qué razón tienes Caballero!, pero no dudan en salir a la calle y gritar que Zapatero está gobernando muy bien, que es normal que cobren y también la derecha lo hacía así o peor. Las cifras de parados en el gobierno de Aznar estaban muy por debajo de estas, pero esto no parece importarles a los progres.
Saludos

Oso dijo...

No os preocupeis, que UGT y CC.OO. no van a permitir el despido masivo de trabajadores y en caso de que los hubiere, no dudarán en movilizarse (estaba siendo irónico).

La situación es realmente penosa y como muy bien ha dicho Caballero ZP, mucha gente no es consciente de ello hasta que les toca vivir esa situación.

Saludos!

PD: te enlacé en mi blog y me añadí a tu lista de seguidores. No te quejarás :)

© PdL Editores 2007