martes, 3 de febrero de 2009

Hoy cedo mi pluma a Einstein





De Madrid y de mi amiga Carmen, me llega un correo electrónico que quiero compartir con todos vosotros. Se trata de la crisis según Albert Einstein. Me ha parecido tan interesante y tan auténtico, que no quiero pasar la ocasión sin enseñároslo a todos, aprovechando las palabras de este genio para contar una verdad tan palpable y un tema tan actual, como es la crisis que tanto nos preocupa (hay a quien no le quita el sueño, pero a la mayoría sí)
Transcribo el mail tal cual me lo mandó mi amiga.

La crisis según Albert Einstein.
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Carmen, hoy gracias a tí y a Einstein relleno mi blog sin desgastar las meninges. Un besazo


7 comentarios:

El Abogado Chalado dijo...

Tengo muchas cosas más en común con este Einstein de lo que pensaba...je,je...

Caballero ZP dijo...

No le des ideas a Zapatero que anda desesperado buscando un culpable, con esto seguro que les hace ver a algunos lo estupenda que es una crisis, bueno lo cierto es que ya lo han hecho.
Saludos

Alawen dijo...

Bueno, siempre se ha dicho que en tiempos de guerra es cuando más avanza la Medicina... entre otras cosas... XD
Lo malo es que Einstein tenía razón, y que las crisis sólo se solucionan con el trabajo y el esfuerzo... A ver cuando se dan por enterados en este desGobierno (y en la oposición) y empiezan a hacer algo positivo. Irse, por ejemplo.
Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Hola Abogado Chalado, gracias por tu comentario, no sé yo a que cosas te refieres pero intentaré averiguarlas.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Caballero ZP, ya me imagino yo que ZP ande buscando a quien echarle la culpa de la crisis, pero seguro que se la echa al PP que los tiene mucho más cerca y muchas más cosas en contra.
Gracias por tu comentario y un abrazo leonés

Mª Ángeles dijo...

Hola Alawen, tienes razón. A ver cuando empiezan a hacer algo por remediar la que nos acecha y se dejan de tirarse los trastos a la cabeza.
Un saludo.

Sergio dijo...

Es cierto que en vez de estar continuamente quejándonos de lo mal que está la economía, deberíamos ponernos manos a la obra para unir nuestros esfuerzos con el objetivo de superarla. Ahora también es cierto que cuando toca vivirla, y ahora toca, es muy duro, desesperante y angustioso. Un saludo y gracias por visitar mi blog. Hasta la próxima

© PdL Editores 2007