jueves, 5 de marzo de 2009

No Leer León

No sé si será por la crisis, que últimamente tiene la culpa de todo, o porque los políticos no están en campaña electoral y no tienen a nadie a quien venderle el género. La cuestión es que este año la feria Leer León se traslada al 2010, o al “anonimato ese de nunca jamás”; nunca se sabe. De momento la edición de este año de la feria del libro infantil y juvenil en la que se fomentaba la consumición literaria para los más jóvenes, queda suspendida por falta de liquidez; para hacer frente a gastos retrasados.
La 4ª edición de la feria leonesa se pospone a causa de una deuda de 600.000 euros de ediciones anteriores y al recorte de subvenciones por parte de las administraciones que, supuestamente ven más necesario invertir en cualquier cosa menos en la cultura. De aquí a poco tiempo seremos todos analfabetos entre planes de Bolonia EPCes y demás inventos; estos políticos a los que parece que les preocupa más el boato y la ostentación que la cultura de los españoles, lograrán colocarnos a todos a la cola de Europa poniendo cada vez más trabas a la educación y a la cultura.
De momento este año, no podremos asistir a las firmas de autores ni a los talleres infantiles, ni a recorrer los stands colocados en la carpa multicolor, este año no compraremos ningún libro para que los pequeños de la casa aviven su interés por la lectura, ni coleccionaremos otro marca páginas conmemorativo de la feria porque alguien se ha encargado de que este año no haya Leer León.

12 comentarios:

Bego dijo...

Lo que yo no me explico, es como se acumulan estas deudas.
El ciudadano siempre tiene que pagar.

Un saludo.

Peque dijo...

Pues me parece fatal porque si ya cuesta que los niños de hoy en día muestren interés por la lectura, para que encima anden quitando ferias de libros... Yo, adicta lectora, intento inculcar a mi hijo la lectura desde bien pequeñito, me parece algo básico y fundamental en todas las personas, pero más si cabe en los niños y jóvenes.
Besos Mª Angeles.

Superpatata dijo...

Es una pena que se haya tenido que retrasar la feria. A mí este tipo de eventos me parecen muy importantes, y más si van dirigidos a los más pequeños y jóvenes, porque tal y como está la cosa, como no se les fomente la cultura, mal van a acabar.
Saludos!!

Mª Ángeles dijo...

Hola Bego;tal vez por la mala gestión política o porque lo que tenía que ir allí quedó aquí, la cuestión es que acumulan deudas de las anteriores ediciones y han decidido no seguir hasta que estén saldadas
Un abrazo y gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola Peque, a mí también me parece fatal y eso que no tengo niños pequeños, pero recuerdo lo que le costaba a mi hijo leer un libro entero y este tipo de ferias fomentan la lectura porque hay talleres y rincones de lectura que anima a los niños a leer, además, como siempre se les compra un libro se hace con la condición de leerlo y, al menos ese día lo leen. Así poco a poco vamos inculcando en los más pequeños la pasión por la lectura.
un abrazo y gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Tienes razón, Superpatata en que tal y como está la cosa, pero nuestros políticos flamantes tienen otras ideas para los jóvenes:
Aborto sin consentimiento paterno a los 16.
Botellón que, aunque no esté del todo permitido tampoco está muy perseguido y se hace sin que las autoridades muevan un dedo.
Permiso de entrada en locales en los qu se consumen drogas etc.etc.
Como no fomentemos los interesados las bases de nuestros hijos, lo llevamos crudo crudo.
Un abrazo y gracias por tus palabras

Caperucita dijo...

Les interesa gobernar en un país de catetos, contra más catetos, para ellos mejor que mejor.
Son patéticos.
Un beso amiga.

ZP Nunca Mais dijo...

Si el problema fuese solamente "No Leer León", tendría arreglo, lo malo es que los servicios públicos, todos los servicios públicos están echos un asco. Los políticos, TODOS LOS POLÍTICOS son unos ardiles creando servicios y sacándose de la manga organismos de toda clase y condición. Otra cosa es poner los medios para que esos servicios funcionen. "No Leer León" es una víctima más de la larga lista de la inoperancia política de uno y otro signo.
Saludos

Jerusalem dijo...

Pues que pena, que en las ciudades lo poco que hay de verdadera cultura lo quiten.
La copetencia de nuestros politicos brilla por su ausencia

besos y feliz día

Pedro J. Abajo dijo...

Leer León se nos escapaba de las manos por todas partes... era esa especie de novia que todos querían, muchos tuvieron en las manos y nadie supo cortejarla.
Al final, los perjudicados son los niños que se quedarán sin asistir a las presentaciones de los libros de sus personajes favoritos o a esos talleres pensados para ellos, pero que todos nos quedamos con ganas de entrar.
Esperemos qeu el año que viene haya más suerte, como otra feria, encuentro o similar que ahora me ronda por la cabeza...

Peque dijo...

Mª Angeles tienes premio en mi blog. Besos

Caballero ZP dijo...

Ya sabes apreciada amiga que la cultura de verdad está reñida con la progresía, lo que interesa para su triunfo es que reine el analfabetismo.
Saludos

© PdL Editores 2007