sábado, 14 de marzo de 2009

No me imagino vivir sin ti, Internet

Ayer, 13 de marzo, se cumplían 20 años desde que internet hizo su aparición en nuestras vidas.
Aunque los primeros ensayos con la red ya se iniciaron en el año 68 con el objetivo de conectar todos los ordenadores del proyecto estadounidense ARPANET ( red de computadoras creada por el departamento de defensa de los EEUU, como medio de comunicación de los diferentes organismos del país), no se conoció hasta 1989, fecha en la que Tim Berners-Lee creó la estructura World Wide Web (www), desarrollando el lenguaje html con el fin de compartir información con todo el mundo.
A los que a día de hoy nos movemos mucho por aquí, nos resulta imposible que antes viviéramos sin internet, sin embargo, esos 40 años desde que una red comenzó a unir ordenadores o esos 20 desde que existe el lenguaje html al alcance de los usuarios también se nos antoja toda una vida. Un invento que ha cambiado la forma de las comunicaciones y que ha animado al usuario medio-bajo a lanzarse a la red en busca de información, trabajo, sexo, fortuna, conocimientos, amistad…
¡Cuánto ha evolucionado internet desde que hace unos 12 años contraté mi primera “tarifa plana”! casi me da la risa ver cómo aquella precaria conexión me conectaba en minutos con el mundo exterior y ya me permitía –entre otras cosas- mantener correspondencia con mi amiga Ana afincada en Londres, pero nada que ver con mi ADSL que ha evolucionado junto con mi ordenador y mi experiencia. Ahora ya puedo hablar por teléfono y navegar a la vez y las conexiones ya no son “eternas”, ni los cortes asiduos, como antes.
Ahora, hemos cambiado la forma de comunicarnos: menos correo de papel y llamadas telefónicas y más correo electrónico, chat y video llamada. Son los tiempos que cambian y nos acercan el Messenger, el Facebook y otros inventos que, según dicen, en España sólo disfrutamos de un 10% en tecnología de lo que llegaremos a tener de aquí a unos años. Aunque ahora ya podemos sentirnos satisfechos de que a sólo un clic podemos acceder a fuentes de información impensables hace unos años. Internet ha cambiado nuestras vidas, la forma de trabajar y los ratos de ocio. No me imagino vivir sin ti, Internet.

5 comentarios:

Superpatata dijo...

Vaya si ha cambiado nuestras vidas, y lo peor es que no podríamos vivir sin Internet. Se ha metido tanto en nuestras vidas, que creo que es imposible que salga, a no ser que ocurra una catástrofe mundial. Yo, particularmente, no podría hacer nada sin él, lo necesito para hacer los trabajos de la universidad, para descargarme los apuntes (porque ahora todos los profesores los ponen en la red), para comunicarme con los profesores, amigos y familia, etc.
Vamos, imprescindible.
Saludos!!

Pasión dijo...

Mª Angeles estoy de acuerdo Internet es una maravilla.

Yo hace diez años que realicé el primer contrato con Wanadoo, pagaba 5.000 ptas. al mes y la conexión era desde las 18 h. de la tarde hasta las 8 h. de la mañana, lo usaban mis hijos para estudiar, éso te lo aseguro. En el año 2007 entré por primera vez.

Ahora pago el doble, ADSL con llamadas incluidas, mis hijos ya no lo usan porque no viven en mi casa, afortunadamente, para mí es muy caro, no me compensa ni las "llamadas gratis", en fín que he pagado siempre lo mismo, a ver si conseguimos unas cuotas más acordes con las circunstancias de cada uno.

Te leo todos los días, estás incluída en los blogs que leo y espero que por mucho tiempo.

Desde Sevilla, saludos.

Sonia Antonella dijo...

Pues que quieras que te diga,navego por la Internet desde que era en blanco y negro.
Hoy por ejemplo, por intermedio del face...me he reunido con mi profesora que tenía en sexto de preparatoria...Nos abrazamos y lloramos ,junto a otros compañeros de curso que ya son abuelos!
¡Fue emocionante!

Pero, a veces me chorea(molesta) depender tanto de la Internet y me desconecto y vuelo hacia mi casita en la playa...me fascina hacer moviles de caracolas y estrellas marinas y, sobre todo meditar entremedio de las gaviotas.Y contemplar las estrellas en el cielo.

Uhmmmmmm Yo si me imagino estar sin la Internet.Me imagino sentir los libros en mis manos oliendo a tinta.Ays! Me imagino tantas cosas!

En fin! así es la vida...


besitos
soni

Caballero ZP dijo...

La verdad que es difícil entender la vida hoy sin internet, no solo por las comodidades y avances que aporta, si no porque en el caso de España y otros países estaríamos censurados en el acceso a la información.
Saludos

°Sandra... dijo...

Yo tampoco me imagino vivir sin internet, me he convertido en una viciosa de esta tecnología.

© PdL Editores 2007