jueves, 21 de enero de 2010

…Y los sueños, sueños son

Parece ser que es en los sueños donde se gestan aquellos proyectos que nos gustaría llevar a cabo y a la vez agradar a todos. Simplemente un sueño, a veces se perfila como la mejor opción y, muchas veces como algo imposible. Siempre nos autoengañamos diciendo que es nuestro sueño, lo defendemos como tal y nos gustaría que se cumpliera de cabo a rabo. Lo malo es que como dijera Antonio Machado hace muchos años “…tras el vivir y el soñar está lo más importante, despertar”, o según los grandes pensamientos del maestro Calderón “la vida es sueño y los sueños son” y para la vida útil no resulte demasiado útil el soñar (valga la redundancia)

Si como moraleja a esta entrada pensamos que en ese sueño se están fraguando importantes proyectos para nuestro país, bienvenidos sean, pero si de lo contrario, esos sueños simplemente demuestran el cansancio de una persona que ha colocado el culo en el sillón y en lo que más piensa es en los ceros de su cuenta corriente, podemos preguntarnos dos cosas: ¿Nuestros flamantes políticos, cuando salen fuera de España a representarnos, trabajan hasta tal punto que se duermen ante las cámaras, mientras sueñan grandes soluciones a los problemas que nos atañen?, o ¿tan insulso resultaba ser el discurso de Zapatero, que ni los suyos son capaces de prestar atención?
Que no cunda el pánico ni nos entre la risa. Tal vez en el transcurso de ese reparador sueño se hayan dado cita algunas fórmulas mágicas para pasar la página del desgobierno y que la crisis, el paro, y demás cuestiones que nos quitan el sueño a los españoles, dejen de ser una pesadilla y se conviertan en una bonita realidad. Tal vez, nuestro secretario de Estado para la UE, abandone los brazos de Morfeo con alguna solución. El chiste, lamentablemente, está servido.

8 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Tal vez se deba a la mala educación y la cara dura de la mayoría de nuestros políticos.
Saludos

Pasión dijo...

Mª Ángeles, ten por seguro que si le preguntaran a ese dormilón por su lamentable acción ante las cámaras, sin ningún pudor les diría: "soñaba que los graves problemas de los españolitos/as, estaban solucionado gracias a honrados políticos como Zp y Yo".

¿"Despertar" éstos?, antes de que se vayan por dónde nunca debieron venir nos "quitarán muchos despertadores". Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Hola Caballero ZP, creo que más bien cara dura o -Dios quiera que no- aburrimiento, pero lo triste es que la noticia no sea el discurso de ZP, sino la siesta de López Garrido.
Lamentable.
SAludos y gracias por tu comentario

Mª Ángeles dijo...

Hola Chocolat Soul, bienvenido a mi blog. Creo que tienes razón y lo que llevó a este hombre a dormirse fue el aburrimiento.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Si, Pasión, no lo dudes. Seguro que si alguien le preguntara al salir por su sueño, no se lo pensaría dos veces y diría algo así como lo que has dicho. Anda que no tienen rostro ni ná.
Gracias pro tu comentario.
Saludos

El rincón de Chiriveque dijo...

Yo creo que Zapatero es un personaje que es como dicen en Intereconomía un inútil, incompetente, y lo mejor que puede hacer es irse, que lo tenemos rodeado. Tampoco el PP es alternativa, pero bueno.

Fernando dijo...

Los eurodiputados, retiro dorado para los inútiles y vagos , es el sueño de todos aquellos que al final de sus carreras políticas todavía no se han cansado de trincar ni de comer la sopa boba y necesitan soñar y soñar, soñar tanto que hasta tienen que dormirse para seguir soñando que son menos inútiles de lo que realmente son. En sueños hasta pueden que sientan una gota importantes. Dejémoles soñar, mientras lo hacen no hablan y eso ya es mucho.

Álvaro Tilo dijo...

Hola Mª Ángeles, qué acertado comentario acabas de publicar.

¡Qué siestas! Qué interminables sietas se están echando y mientras tanto la casa sin barrer. ¡Ojalá! por una vez hagan algo y dejen soñar.

Viéndoles actuar siempre se me viene a la mente el mismo pensamiento.

¿No crees, Mª Ángeles, que son como ese padre que está presenciando el desfile militar donde participa su hijo y cuando le ve llegar, exclama: "TODOS LLEVAN EL PASAO CAMBIADO MENOS MI HIJO".

Todos decían que iba a ocurrir lo que ha ocurrido y ellos empeñados en el que paso cambiado lo tenían otros. Ahora los orgsnismos internaciones siguen avisando de que sigue con el paso cambiado, pero...Se equivocan, "A él se lo van a decir".

Un abrazo.

© PdL Editores 2007