domingo, 21 de febrero de 2010

El Maquiavelo de León


No no, que yo no estoy insultando a nadie. Simplemente estoy dando a conocer un libro que ha salido a la calle recientemente y no tiene mala pinta; es más, estoy segura de que levantará ampollas en ciertos sectores. Se trata de El Maquiavelo de León.


En León tenemos de todo; siempre he presumido de pertenecer a una provincia en la que hay de todo… hasta un presidente del gobierno que los dioses han elegido –imagino que por su encanto- para un cometido tan importante, pero como es domingo y no tengo muchas ganas de pensar para contaros, dejaré a D. José García Abad, que os contará cosas mucho más interesantes que yo.

12 comentarios:

Pasión dijo...

Mª Ángeles tienes que estar orgullosa de tu tierra, todos lo estamos más o menos.

Siento vergüenza de los políticos/as de Andalucía, qué partida de caras duras.

El rostro de Zparo siempre me ha producido inquietud, desde que estaba en la oposición, observa su mirada cuando no le "gusta" una persona o responder preguntas "incorrectas", me entran escalofríos. Saludos

Anónimo dijo...

El poder por el poder, para manejar los hilos..., y que bien nos estamos dejando manejar los españoles. Tenía mejor opinión de nosotros. No somos nada...

Mª Ángeles dijo...

Hola Pasión, la verdad es que Zp si que tiene una cara como de desconfianza, pero yo lo he visto muy cerca, hablé con él y aunque sólo fueron un saludo y unas pocas palabras, me pareció encantador (sabía que yo era del PP), además que es mucho más guapo al natural. Pero no sé que pasa con algunos de sus gestos que si que da esa imagen, aunque creo que a lo que el autor de este libro se refiere sea a sus actos, a su labor como presidente del gobierno.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Mª Ángeles dijo...

Hola Anónimo, tienes razón que los españoles nos estamos dejando manejar por unas promesas que se las suele llevar el viento, pero las cifras cantan y las urnas nunca se equivocan.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Gracias por la recomendación, seguramente se trata de un libro excelente, solo hay que ver el titulo.
Saludos

Anónimo dijo...

soy tabien de leon. Pero este tipo es un histrionica. A ver aquellos que se llamaban morfopsicologos cunado salio de pres le ponian por la nubes. A este se le vio el pelo enseguida igualque al Obama.
El que les sobrepasa fuera es un enemigo

abuelotellez@gmail.com dijo...

Bonita tierra la tuya y muy digna de visitar.Sobre la politica he de mencionar que no me gustan ninguno de los políticos que gobiernan la nación, se desprestigian unos a otros... los sufrimientos para el pueblo sobre todo para los cuatro millones de parados que no tienen que llevarse a la boca.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mª Angeles ten cuidado, este hombre es capaz de engañar al más desconfiado. Dice que es dialgante y es terrible con la derecha y los católicos. De este hombre no me creo nada. Hay que valorar más a las personas por sus obras que por sus palabras, y sus obras indican un sentido despiadado de la política, no cree en España como casa común sino en un país de buenos y malos, no cree en la alternancia. Es cruel con los que le llevan la contraria. Para mí la imagen que vemos es una simple máscara, sabe engañar y nos engaña y desde luego que tenía claro que es un maquiavelo.
Zapatero es una cruz infame para León y una catástrofe para toda España.
Javier - Tenerife

Anónimo dijo...

Este tio me da mala espina, por el poder y para mantenerse en él manipulara, mentira,hara lo que sea sin ningun escrúpulo, que pena de España. Espero que recoja en el futuro los resultados de su mala gestion, el pueblo aguanta y se recupera, en el futuro este personaje sera un mal sueño.

Dicen que en el instituto donde estudiaba, se dedicaba a tocarle el culo a sus compañeras y salir corriendo.

Anónimo dijo...

El lenguaje corporal,facial y esa mirada que tiene,dan miedo,mucho miedo.Los pueblos parecen ignorar que la historia se repite de diferentes maneras pero con resultados terribles para las sociedades que no saben interpretar los hechos o acontecimientos y lo pagan carísimo; a veces durante siglos y siglos. Las sociedades ignorantes y atrasadas siempre son muy vulnerables a la manipulación política y arrastran al abismo a los demás.Este PSOE tiene un aura maligna y si siguieran en el poder unos años mas esto se hundiría para no volverse a levantar en varias décadas.Recordar el PRI mejicano.

El Paiser dijo...

En lo que no estoy de acuerdo con García Abad es cuando dice que Zapatero no responde a ideologías, sino a un proyecto del poder por el poder.
Eso ya se lo he oido a mucha gente, pero yo creo que se equivocan. Porsupuesto que zapatero busca el poder por el poder...pero pringado de ideología. Una ideología anclada en el guerracivilismo; en los años trenta-y-pico...Yo le considero el heredero (políticamente hablando) de Francisco Largo Caballero.

La palabra "Maquiavelo" es bastante acertada, pues en esa falsa y forzada sonrisa esconde odio y rencor, lo cual le hace un personaje que lleva su ideología hacia el sectarismo extremo...Le convierte en un psicópata muy peligroso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La perdición y la ruina de España es obra de una persona con poca cultura,resentido e inutil en los tiempos actuales.Salio secretario del PESOE de verdadera chiripa como BAMBY,y ó dimite o lo echamos o nos lamentaremos durante muchos años.Ha y no es leones,nacio en Valladolid.

© PdL Editores 2007